Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:
“Los valores”

Introducción:
Hoy en la actualidad la sociedad en la que vivimos esta en armonía y somos respetuosos entre nosotros y esto todo gracias a los valores desde que somos muy pequeños se nos van enseñando por nuestros padres, abuelos o tal vez por nuestros primeros maestros que tuvimos, aunque tal vez la mayoría de la gente no los vean o traten como un asunto que tuvieratanta importancia como muchos dicen que si lo es, pero esto está mal ya que este tema es de suma importancia para la convivencia armoniosa entre las personas de nuestra actual sociedad y sería una gran mentira si dicen lo contrario.
Todas las personas necesitamos de los valores ya que estos le dan forma a nuestro carácter y a nuestra personalidad en general cada uno de nosotros, cada quienpractica los valores que desea y estos nos diferencia de los demás pero además de todo esto nos hace ser personas ejemplares y modelos para los demás y además de convertirnos en humanos perfectamente funcionales de una sociedad, si todas las personas hiciéramos lo posible por fomentarnos valores seguramente todo nuestro mundo sería muy diferente a lo que hoy conocemos.

Desarrollo

Como todossabemos los valores tales como la honestidad, la lealtad, el respeto, la equidad, la solidaridad, la tolerancia, entre otros valores son fundamentales para la convivencia en armonía de la sociedad pero la extensión de la palabra valores tiene distintos significados dependiendo a que nos estemos refiriendo.
Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales,profesiones, derechos civiles, etc.; que permiten al hombre realizarse de alguna manera en la vida, el valor es, entonces una propiedad de las cosas o de las personas. Y si lo vemos desde este punto todo por el simple hecho de existir vale. Los valores valen por sí mismos se les conozca o no, van más allá de las personas, es decir, trascienden, por lo que son y no por lo que se opine de ellos.
    En general todos los valores se refieren a las necesidades o aspiraciones de las personas las cuales las utilizamos para satisfacer nuestras necesidades.
Pero en específico en este ensayo se quiere dar a desarrollar y entender a un tipo en especial del significado de la palabra valor y me refiero a los valores morales.
Se entiende por valor moral a todo aquello que lleve a la persona a defendery crecer en su dignidad. Pero por que para muchos, estos no son nada importante y en realidad esto es una idea incorrecta ya que estos hacen perfeccionar al hombre en cuanto a ser hombre, valga la redundancia. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, pero esto no afecta directamente al ser hombre. Pero vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer fraudes loscuales estamos muy acostumbrados a escuchar el cometimiento de este crimen, degradan a la persona, empeoran al ser humano y por decirlo de alguna manera, lo deshumanizan y tiene un efecto totalmente contrario a los resultados de las personas que si usan los valores morales.
Pero de donde se comienzan estos valores morales, pues de donde más podemos esperarlos sino que de la familia, pero existealgo muy importante que es necesario para que estos valores puedan trasmitir y es la importancia de tener una buena calidad en las relaciones con otras personas que tal vez para nosotros son muy significativas en nuestra vida como pueden ser los padres, hermanos, primos y también se pueden incluir más tarde los amigos y por qué no también en ciertos casos los maestros ya que en muchos casos estosse convierten en confidentes de uno y hasta en mas que nuestros mejores amigos.
Posteriormente estos valores morales adquiridos de la  familia ayudarán a que las personas se introduzcan eficaz mente en la vida social, de este modo la familia contribuye de gran manera a lanzar personas valiosas para el bien de toda la sociedad.
     Recordemos que una persona se le nombra o se le denomina...
tracking img