Tesis de los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con la llegada de las Navidades, aparecen loscircos en las ciudades, si bien estos son espectáculos culturales para el entretenimiento u ocio, este ha de ser compatible con el respeto hacía otrosseres vivos y sus derechos. Ecologistas en Acción se manifiesta en contra de los circoscon animales y solicita a los ciudadanos que no acudan a estos espectáculos.
Muchos circos utilizan animalessalvajes en cautividad para sus actuaciones, tales como osos, elefantes, tigres, monos o leones. El comportamiento de estos animales en cautividad está lleno de características anormales como idas yvenidas, automutilaciones, golpearse la cabeza, balanceos, o morder los barrotes de las jaulas.
Cuando no hay representación los animales del circo pasan la mayor parte de su vida atados o encerrados enjaulas, en las que apenas tienen movimientos y en las que han de comer y hacer sus necesidades, además de viajar en camiones por todo el país, con condiciones climatológicas en muchos casos adversas asus características fisiológicas. La forma de estancia y confinamiento de los animales en los circos es totalmente opuesto a lo que necesita el animal, lo que constituye en sí un maltrato desde un puntode vista fisiológico y etológico.
Existen denuncias sobre el maltrato que sufren los animales en el entrenamiento, como la extirpación de garras en los felinos para evitar accidentes, o laextirpación de dientes incisivos en los chimpancés, así como la utilización de varas, palos y látigos. Asimismo muchos de los animales que están en los circos, han sido capturados del medio natural,sustituyendo su forma de vida en libertad y de acuerdo a su especie, con la cautividad y una forma antinatural de vida.
Si bien el niño se siente atraído por poder observar en vivo a estos animales, el adultoha de ser consciente del sufrimiento que estos espectáculos implican. Al tiempo que se está dando al niño una educación contraria al respeto y disfrute de poder observar a los animales en libertad y...
tracking img