Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores

La honestidad
Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia dando a cada quien lo que lecorresponde, incluida ella misma.

La puntualidad
El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromisode la oficina, un trabajo pendiente por entregar.

La responsabilidad
La responsabilidad (o la irresponsabilidad) es fácil de detectar en la vida diaria, especialmente en su faceta negativa: la vemosen el plomero que no hizo correctamente su trabajo, en el carpintero que no llegó a pintar las puertas en el día que se había comprometido.
La amistad
Las amistades suelen comenzar de imprevisto, ymuchas veces sin buscarlas. En el camino de la vida vamos encontrándolas. Y todo comienza porque alguien "nos cae bien”. Convicciones, sentimientos, gustos, aficiones, opiniones, ideas políticas,creencias, religión son algunos de las cosas en común que pueden hacer que nos hagamos amigos de alguien. Sentirse a gusto con una persona, conversar y compartir sentimientos es el principio de eso quellamamos amistad. Algo en Común.

Respeto
Hablar de respeto es hablar de los demás. Es establecer hasta donde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, y dónde comienzan las posibilidades de losdemás. El respeto es la base de toda convivencia en sociedad. Las leyes y reglamentos establecen las reglas básicas de lo que debemos respetar.
Sinceridad
la Sinceridad, como los demás valores, no es algoque debemos esperar de los demás, es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza....La Sinceridad es un valor que caracteriza a las personas por la actitud congruenteque mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones.
Bondad
En ocasiones el concepto de bondad es confundido con el de debilidad. A nadie le gusta ser "el buenito" de la...
tracking img