Los vampiros están de moda…
(Ensayo de OLFATO)
Ivonne Orozco Rodríguez. 3° A
“Cuando termino de leer el correo tengo sentimientos encontrados; por un lado, me aterra terminar de confirmar lo queya sospechaba, que irremediablemente soy un vampiro […]” Un vampiro, no común y corriente, un vampiro al que no se le puede comparar con los chupasangre de los que a simple vista se les reconocía, porsu mandíbula agrandada y filosa con la cual se extrae la sangre de una hermosa doncella inofensiva, un vampiro con la piel tan blanca y fría que se les llego a creer un ser muerto en vida, el cual sedesintegraba con los rayos del sol. El vampiro que nos da a conocer el escritor mexicano de cuentos, novelas, literatura infantil y juvenil, Andrés Acosta, es todo lo contrario a aquel quetradicionalmente conocíamos. Ya que le da una mutación inusual pero bastante entretenida a esta novela, dirigida a un público joven, y ganadora del Premio Gran Angular 2009.
“Faltaba menos de 3 semanas paraque cumpliera 17 años” son las palabras con las que comienza el relato protagonizado por el joven Fulvio y además narrador del libro. Fulvio es un chico metalero que vive en la Ciudad de México a unaenorme distancia de sus padres, su padre un exitoso diplomático y su madre una ocupada académica, estos últimos que le dan a su hijo todo cariño materialista en compensación al vacio que definitivamenteno llenaban con aquel amor paternal necesario. Quizás esa es una de las muchas razones que atrapa al lector adolescente, al ser similar con la historia de Fulvio con sus padres, esa distancia que seinterpone entre ellos, ese desinterés familiar, esa sensación de creer que se está solo por ignorar a la familia; todo eso que hasta yo misma me atrevo a confirmar que así sucede.En fin, esa es solouna de las cosas que te obligan a inundarte con cada una de las palabras que se te presentan al leer este libro.
El protagonista, que viaja hacia Europa como regalo de cumpleaños pór parte de su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Los Vampiros Estan De Moda. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Vampiros-Estan-De-Moda/2915345.html

MLA

"Los Vampiros Estan De Moda" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Vampiros-Estan-De-Moda/2915345.html>.

MLA 7

"Los Vampiros Estan De Moda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Vampiros-Estan-De-Moda/2915345.html>.

CHICAGO

"Los Vampiros Estan De Moda." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Vampiros-Estan-De-Moda/2915345.html.