Los viajes como industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los viajes como industria
Desde que se iniciaron los viajes es muy significativa la evolución que estos han tenido, tanto así que se han vuelto una industria. Como antecedente podemos decir que losviajes propiamente dichos se iniciaron gracias al pionero que tuvo la visión para hacer por primera vez un viaje organizado de Leicester a Loughborough gracias a la reciente creación delferrocarril, en donde vio que podía hacerse de una comisión de los billetes que recibía por parte de los viajeros y fue así como surgieron después el muy conocido “todo incluido” y nacieron las agencias deviajes para hacerla de intermediaria. Por supuesto aunado a esto está la evolución de los medios de transporte que con el tiempo se volvieron más modernos rápidos, eficientes y cómodos, lo que facilitomucho el sentir del viajero.
Pero así como los medios de transporte y la manera de viajar evolucionaron, de la misma forma lo hace el viajero, que día con día se vuelve más exigente y pide que se ledé más, que valga la pena lo que está pagando por adquirir un servicio.
La aparición del internet por ejemplo ha venido a simplificar de manera considerable las transacciones y formas de viajar, puesofrece una amplia gama de posibilidades desde la comodidad de tu hogar.
De esta manera se han formado clientes más educados que buscan más valor, que haya calidad al precio correcto, ya que sonpersonas que están bien documentadas, siguen recomendaciones y saben más de lo que quieren comprar.
Las redes sociales son otro factor que influencia mucho en las personas viajeras, bien dicen que uncliente satisfecho es nuestra mejor carta de presentación. Así igual, los móviles son la nueva forma de hacer reservaciones para viajar, y a donde quiera que vayas tienes la tecnología al alcance detus manos.
El viajero de hoy es mas consiente de la naturaleza también, por lo que busca opciones en donde de igual manera se preocupen con este tema.
La evolución de esta industria es creciente y...
tracking img