Los viajes de gulliver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los viajes de Gulliver (en inglés Gulliver's Travels) es una novela de Jonathan Swift, publicada en 1726. Aunque se la ha considerado con frecuencia una obra infantil, en realidad es una sátira feroz de la sociedad y la condición humana, camuflada como un libro de viajes por países pintorescos (un género bastante común en la época).
El protagonista, el capitán Lemuel Gulliver, se encuentra ensituaciones paradójicas: es un gigante entre enanos, un enano entre gigantes y un ser humano avergonzado de su condición en una tierra poblada por caballos sabios que son más humanos que los propios hombres y desconfían, con razón, de éstos.
La obra se considera un clásico de la literatura universal y ha inspirado numerosas adaptaciones y versiones.

VIAJES ASI Lilliput, castellanizada a vecescomo Liliput, es una nación isleña que aparece en la novela Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift.
Su ubicación no se indica en el libro con precisión, pero sí se dice que el naufragio que llevó allí a Gulliver tuvo lugar al noroeste de la entonces llamada Tierra de Van Diemen, actual Tasmania, a 30º 2' de latitud sur.[1] (Esta posición geográfica en realidad se encuentra en el interior deAustralia, cuya cartografía era todavía relativamente desconocida en época de Swift).[2]

Su principal característica es que está habitada por personas diminutas, de seis pulgadas de alto. Toda la flora y la fauna de la isla tiene un tamaño proporcional, correspondiente a una doceava parte de su tamaño en nuestro mundo. La capital de Liliput es Mildendo.

VIAJES ASI Laputa es un lugar ficticiorelatado en el libro Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift. En ella se describe a Laputa como una roca o una isla flotante, que puede ser dirigida por sus habitantes a cualquier dirección.

Sus habitantes
Los habitantes de Laputa están muy interesados en la matemática y la tecnología, pero no saben emplear sus conocimientos con fines prácticos. Gulliver descubre que se dedican más a pensarproyectos que a ponerlos en ejecución. En su visita, Gulliver es informado de que han descubierto dos satélites de Marte (un siglo antes de su descubrimiento real), que pueden «escuchar» un libro mediante el proceso de abrir el libro y marcarlo en una página para que una máquina lo lea y han creado maravillas tales como un espejo que permite conversar con cualquier personaje histórico, pero nosabían, en sus aplicaciones prácticas, diseñar bien la ropa. Probablemente sea una sátira de la Royal Society.

Balnibarbi es un país ficticio presentado en la novela "Los viajes de Gulliver", de Jonathan Swift.
[pic]
[pic]
Mapa de Laputa y Balnibarbi. Anterior a 1726. Hermann Moll.
La capital de Balnibarbi es una ciudad o fortaleza flotante llamada Laputa, en donde reside su rey. Como loshabitantes de la fortaleza flotante, los hombres de Blanibarbi son distraídos y caprichosos, y tienen en alta estima la ciencia, la astronomía, la música y la matemática, aunque nunca en el grado que se da en la ciudad capital.
La ciudad terrestre más importante de Blanibarbi es Lagado, de aproximadamente la mitad del tamaño de Londres en 1770. La ciudad es famosa por su Gran Academia de Proyectistas,donde se reúnen sabios de todas las profesiones. Lemuel Gulliver visitó la academia, donde pudo presenciar experimentos para obtener energía solar de pepinos, crear sedas de araña resistentes y reducir el lenguaje a un conjunto de sustantivos monosílabos, entre todos. Todos los experimentos eran razonablemente coronados con el más absoluto fracaso, pero eso nunca echó por tierra la reputación de laacademia.
La segunda ciudad más importante de Balnibarbi es Lindalino, famosa por rebelarse a la autoridad del rey y su fortaleza voladora. Para tal fin, lograron derrotar el asedio de la isla flotante usando torres imantadas capaces de derribar a la ciudad de Laputa

Japón

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

[pic]

Para otros usos de este término,...
tracking img