Resumen capitulo 7 mercadotecnia

CAPITULO 7: INVESTIGACION DE MARKETING E INFORMACION DE MERCADOS.
La investigación de marketing o investigación de mercados, es necesario antes de que un producto sea introducido enel mercado, y de manera regular, durante toda la vida de ese producto.
La investigación de marketing consiste en todas las actividades que le permiten a una organización obtener lainformación que necesita para tomar decisiones concernientes a su ambiente, mezcla de marketing y clientes presentes y potenciales es decir es el desarrollo, interpretación ycomunicación de la información orientada a las decisiones para su uso en todas las fases del proceso de marketing.
Según sean sus necesidades los gerentes de marketing utilizan cuatro fuentesimportantes de información:
1. Servicios sindicados de agencia: por que se desarrollan sin tener en cuenta a un cliente en particular y se vende a cualquiera que se interese.
2.Sistema de información de marketing: Es un conjunto dinámico de procedimientos ideado para generar, analizar, diseminar, almacenar y recuperar información para su uso en la toma dedecisiones de marketing.
3. El sistema de apoyo a las decisiones: Difiere del SIM en que el gerente, utilizando una computadora personal, puede usar directamente los datos. El SADagrega rapidez y flexibilidad al SIM pero requiere una considerable inversión y mantenimiento.
4. Proyecto de investigación de marketing: Se emprende para tratar de resolver unproblema específico de marketing.
Procedimiento de investigación de marketing
Definir el Objetivo
Efectuar el análisis situacional
Hacer una investigación informal
¿Se requiere masestudio?
Planear y llevar a cabo una investigación formal
Analizar los datos e informar los resultados
Dar seguimiento
Terminar el proyecto e informar los resultados

SI
NO