Los viajes gulliver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué ideas expresan los hombres?
Ellos intentan impugnar ideales de justicia con los las ideas de que la vida no es grata por todos los defectos del hombre y piensan que a la última persona a laque hay que agradecer es a los padres.
2. A) ¿Cuál consideran los liliputienses que es el delito principal? R= la ingratitud B) ¿En qué consiste, para ellos, el papel de matrimonio y los hijos? R=la única razón del matrimonio es para conservar a especie y nada más, los hijos no deben de ser sometidos por los padres es decir los padres no tienen ningún derecho sobre ellos. C) ¿Quién educa alos niños? R= el gobierno es quien los educa desde muy pequeños casi desde los 20 días de nacidos
3. A) ¿Cómo son las escuelas de varones? R=Las escuelas de varones se dividen en dos las de clasealta y las de clase media los dos van atendidos por profesores cultos y serios y se les educa bajo estrictas disciplinas, solo con la única diferencia de que en las de los de clase media les enseñan atrabajar para lo que se vallan a dedicar como ser mercaderes. B) ¿En qué consiste su rutina? R= se les mantiene siempre ocupados excepto cuando comen y duermen, tienen dos horas de recreo, hasta loscuatro años cuentan con criados que les ayudan a vestirse; a partir de entonces se visten solos. C) ¿Qué valores se enseñan? R= de honor, justicia, valor, modestia, clemencia, espíritu religioso y amora su país. D) ¿Cómo es la relación de los educadores con los padres de familia? R= no permiten que los padres hagan cuchicheos cuando visitan a los niños ni que hagan expresiones ridículas E) ¿Quéactitud se espera de ellos ante sus hijos? R=que se porten de una manera seria y no enseñen defectos. F) ¿Cuál es su responsabilidad económica al respecto? R= deben de pagar la educación de sus hijosporque se ve mal que una familia se dé el lujo de comer y no de la educación a sus hijos.
4. A) ¿Cómo contrasta esta educación con la de las mujeres? R= la educación es la misma que la de las...
tracking img