Los viajes politicos de los griegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 21 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso: Fundamento del turismo
Tema: Viajes políticos de la antigua Grecia
Profesora: Irina Vera Mayorga
Alumnos: Arias Zunini, Luis F.
Balbin Guerreros, BridgitteFlores Nuñez, Liliana
Muñoz Ochoa, Maria Lizzet
Rojas Macalupú, Betsi Araceli

Fecha: 21/10/2009

En la antigua Grecia se dividía en polis,que eran ciudades de estado autónomas encargadas para controlar Grecia las ciudades de estado eran:
Atenas: Fue una poderosa ciudad estado que tuvo un papel fundamental en el desarrollo de lademocracia. También fue un centro cultural donde vivieron muchos de los grandes artistas, escritores y filósofos de la Antigüedad
Esparta: Era una polis (ciudad estado) de la antigua Grecia situada en lapenínsula del Peloponeso a orillas del río Eurotas. Fue la capital de Laconia y una de las polis griegas más importantes junto con Atenas y Tebas.
Olimpia: Es una ciudad de la antigua Grecia en laprefectura de Élide (en el Peloponeso). La ciudad se encuentra al pie del monte Cronio y en el lado derecho del río Alfeo.
Argos: La ciudad es considerada la más antigua de Grecia. Su fundación data del2000 a. C. En el pasado era una ciudad próspera, pero hoy en su lugar sólo existen ruinas.
Corinto: Según la mitología griega, la ciudad de Corinto fue fundada con el nombre de Éfira por Sísifo, quien fue suprimer rey, y con sus sucesores (inicialmente sus hijos Glauco y Ornitión) se hizo una ciudad especialmente próspera y poderosa.
Efeso: Fue un importante centro religioso, cultural y comercial.Actualmente sus ruinas constituyen una atracción turística importante.
Tebas: Era enemiga de Atenas, al punto que se alió con los invasores persas en el 479 a.C., peleando contra los griegos en la batallade Platea.
En la Guerra del Peloponeso peleó juntó a Esparta para destruir Atenas. Pero temió luego el poder de su aliado vencedor y, junto a Corinto, Argos y Atenas, peleó contra Esparta en la...
tracking img