los vicios sociales

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Vicios sociales






Como tales tenemos de mayor a menor los que afectan la moral, las buenas costumbres, la salud colectiva, la individual y podríamos irlos encarando desde distintos puntos de vista y comprobar que muchos afectan diversos estamentos sociales.

El gobierno del Dr. Vázquez persiguió justamente y en forma fuerte el tabaquismo y entiendo, en lo que me es personal, convariados resultados.
Los comerciantes pregonan por un lugarcito para fumadores en sus locales, lo cual me trae a la cabeza un razonamiento, un tanto lógico y exagerado, sería como permitir hacer pichí solamente en un rincón de la piscina.

Contaminar contamina, aunque a mi modo de ver y como ex fumador, convicto, gracias a cuatro síncopes cardíacos a los cuales sobreviví, sin prótesis cardíaca,ni marcapaso y llevo cuatro o cinco kilogramos demás, pero el cigarrillo no es el culpable sino el sedentarismo de un traga libros.

Aunque no me molesta sentir un poco de olor a cigarrillo, porque no me transformé en un neura, que después de haber apestado a toda la humanidad, con su humo, de cuatro cajas de cigarrillos diarias, ahora me ponga neurótico, con uno que está echando humo aprudencial distancia.

Me quedó sí, una cosa que me choca.
Son los empleados que en los cinco minutos que los dejan salir del comercio y lo hacen como perros que les soltaron la cadena y al llegar a la puerta de negocio, te echan a la cara la primera pitada a fondo.
Sea empleado o empleada me cae mal y me produce un rechazo visceral.
El uruguayo es un tipo muy especial, porque al principiopataleó, pero es ley, dura ley es ley y la cumple.

En España y en otros lados la cosa no fue tan fácil y la gresca sigue y se transgrede.
Lo de las fotografías espantosas en las cajas de cigarillos me parece exagerado, innecesario, hasta un tanto pueril y ridículo, teniéndonos a menos que con la foto del cuco nos van a asustar.

Otro, lo de no permitir la venta directamente y tener que pagar en lacaja del supermercado y retirar en otro rincón o hacer que el bolichero vaya a buscar la mercadería a otro rincón del bar.

Eso embroma más al comerciante que al consumidor.
Lo elevado de los precios por los impuestos fomenta el contrabando y atenta contra la industria nacional.

En las ferias habría que mandar a los funcionarios que corresponda para requisar todos los cigarrillosparaguayos importabandeados.
Hay otros vicios sociales, que como dejan muy buenos dividendos en impuestos, no se les combate en una forma tan encarnecida como el cigarrillo.

El consumo del alcohol, se controla la edad, los horarios, la conducción de vehículos por aquellos que han olido un poco o bastante alcohol.

En los accidentes de tránsito tiene fuerte influencia el alcohol, pero también latienen las motos, las bicicletas y los carritos de hurgadores.
El año pasado se vendieron 100.000 motocicletas, el anterior 90.000 y el transanterior 100.000, ¿el tránsito admite tal sobrecarga?.

Las reglamentaciones ¿están debidamente adecuadas?.
Cada requisa que hace la policía controlando documentación de motocicletas o uso de cascos llenan camiones de motos.

Párese en una esquina consemáforo y fíjese quienes contravienen las señales de tránsito.
Lo que se viene en cualquier momento tanto para motos, bicicletas y automóviles es el chaleco refractario de la luz, y en el caso de los autos por cualquier cambio de ruedas que haya que hacer. En Argentina ya está.

El alcohol, y en especial la cerveza, tienen una publicidad, por los medios, de una agresividad como si se tratarade varias empresas que compiten entre sí y es un oligopolio, de dos grupos grandes en el mercado.
El whisky en sus versiones etiqueta negra tiene estructurado un club de tomadores a los cuales los lleva y los va a buscar un remise en forma gratuita, claro que estamos hablando de un consumo caro, bastante caro y los amigos de la con limón tendrán que seguir remando de a pie.

Deplorable ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beneficios y vicios de las redes sociales
  • Facebook ¿Red Social O Vicio?
  • VICIOS Y PERJUICIOS DE LAS REDES SOCIALES
  • Vicios
  • Vicios
  • vicios
  • vicios
  • La Era Del Vicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS