Los videojuegos y su repercucion en jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
 

Los distintos videojuegos que suelen jugar los jóvenes, muchas veces resultan ser muy violentos, en cierta forma, muchos estudios hechos sobre la violencia y los videojuegos apoyanla conclusión que los videojuegos violentos pueden incrementar el comportamiento agresivo en los niños y adolescentes, especialmente en los chicos, dicho patrón es muy preocupante para los padres delos jóvenes.

Un análisis de 20 años de investigación muestra que los efectos pueden ser inmediatos y duraderos a largo plazo. "La mayoría de los estudios sugerirían que existen efectos", dijoJessica Nicoll de la Universidad de Saint Leo en Saint Leo, Florida, Estados Unidos, quien trabajó en el estudio. Un estudio mostró que los niños que pasaban con un juego violento menos de 10 minutos ydespués hacían un test de valoración de su humor se calificaban a sí mismos con rasgos agresivos y acciones agresivas poco después de jugar.

Los profesores de 600 niños de edades de entre 13 y 15 añosdijeron que los que pasaron más tiempo con videojuegos violentos fueron más hostiles que otros niños y con más posibilidades de discutir con las figuras autoritarias y otros estudiantes. Si noexisten límites para controlar a los jóvenes en cuanto a su comportamiento agresivo, tampoco los hay para nuestra capacidad de ponerles límites en cuanto a algunas distracciones en su vida cotidiana.“Además, la APA también anima a los padres, educadores y cuidadores sanitarios a ayudar a los jóvenes a hacer elecciones más informadas acerca de los videojuegos con los que juegan", dijo la Asociación en uncomunicado. Los videojuegos establecen un mal ejemplo y pueden ser particularmente influyentes porque un jugador toma el papel de héroes y villanos, violentos y lo contrario, afirmó la APA. Algunoscientíficos creen que en los genes de los niños podrían guardar o heredar cierta relación con las agresiones y que es probable que el joven pueda heredársela a sus progenitores. Existen diferentes...
tracking img