EFECTOS NEGATIVOS DE LOS VIDEOJUEGOS SOBRE LOS ADOLESCENTES

INTRODUCCION
Los videojuegos, un producto de los avancestecnológicos, se han convertido en un elemento preferido por la población, principalmente por los jóvenes, para el esparcimiento. No obstante suaportación para el desarrollo de varias habilidades, como el manejo de las computadoras, la velocidad o el tiempo de reacción, elaumento en la percepción y el mejoramiento de la memoria, constituyen un riesgo para la salud de los adolescentes cuando no son utilizadosde manera consciente.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Conforme la industria de los videojuegos ha crecido a lo largo de los años supresencia en los medios ya es muy grande y con ello su comercialización. Los jóvenes de hoy en día prefieren tener una consola devideojuegos que cualquier otro tipo de artículo electrónico o computacional. Generando con ello una adicción en una gran parte de los jóvenesde México y trayendo problemas consigo como deficiencia en la escuela y aptitudes negativas hacia los padres como maloscomportamientos y desobediencia.
JUSTIFICACIÓN
Este trabajo puede servir como ayuda para que familiares de adolescentes o personas cercanas aellos detecten si usan en forma adecuada o inadecuada los videojuegos; esto ayudaría a prevenir posibles problemas a corto plazo o a largo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Los videojuegos y sus efectos negativos en los adolescentes. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Videojuegos-y-Sus-Efectos-Negativos/532981.html

MLA

"Los videojuegos y sus efectos negativos en los adolescentes" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Videojuegos-y-Sus-Efectos-Negativos/532981.html>.

MLA 7

"Los videojuegos y sus efectos negativos en los adolescentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Videojuegos-y-Sus-Efectos-Negativos/532981.html>.

CHICAGO

"Los videojuegos y sus efectos negativos en los adolescentes." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Videojuegos-y-Sus-Efectos-Negativos/532981.html.