Efecto de los videojuegos en la inteligencia de los niños y adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio Privado ´´Monseñor Mejía``
Grado 1º CS Sección ´´D``
C.C.T.E.A ´´ ALBERT EINSTEIN``




Efecto de los videojuegos en la
Inteligencia de los Niños y
AdolescentesAutores:
MATERAN, Herían
CASTILLO, LauraValera, enero de 2011

Introducción
Un videojuego puede ser definido como ´´programas de computadoras de alta definición, que se conecta a cualquier televisor e integran un sistema de audio y video, que permiten al usuario disfrutar de aventuras y deportes fantásticos, que gracias a su imaginación puede explorar a fondo``. Desde quesugirieron en el siglo XX con el avance de la informática existen diversas ideas sobre su papel como juego de vida a que se trata de contenidos al que el niño estará expuesto, es más que un juego, es un medio de comunicación masivo, comunica (al igual que la televisión) un mundo ficticio producto de la imaginación de alguien pero en este caso los receptores participan en esa llamada ´´realidadvirtual`` es además, un comercio. Los videojuegos de libre descarga y las salas virtuales de videojuegos son otros temas dignos de discusión. Debido a su disponibilidad y a que la interacción no solo se da entre la maquina y la realidad ficticia a la que introduce al jugador sino entre más jugadores que a través de la maquina y del juego se intercomunican vestidos de personajes con una historia y unamisión.
La violencia un medio de entretenimiento para la sociedad desde la antigüedad, aunque las generaciones subsiguientes solo hemos logrado crear medios diferentes para el mismo concepto y eso no es lo más conveniente. No creemos que lo correcto sea aislar a los niños de la realidad a lo que inevitablemente tendrá que enfrentarse, pero tampoco creemos que los aspectos negativos de nuestrasociedad se les deban presentar como factores absolutos y agradables porque de ese modo solo lograremos que se conforme y no que sean agentes de cambio y progreso. La agresión y la violencia probablemente nunca deje de existir, pretenderlo sería utópico, pero la forma en la que la interpretemos determinara como la utilizaremos, cuando y con qué propósito, no es cuestión de escondérsela a mirarlas.Planteamiento del problema
En la actualidad muchos padres se enfrentan a un gran fenómeno del entretenimiento a la hora de educar y administrar el tiempo libre de sus hijos, un fenómeno que esta presente en todas las culturas del mundo, un fenómeno que los padres no saben si será de provecho para sus hijos o es solo el desarrollo de un emporio del entretenimiento que en ultima instanciaproduciría la perdición de las capacidades cognitivas, cognoscitivas y fisiológicas de los niños y jóvenes. Solo aquellos que conocen los efectos que produce realmente, pueden manejar con calidad este fenómeno conocido como los videojuegos.
Debido a lo antes expuesto se formulo la siguiente interrogante:
¿ Es importante realizar una campaña informativa para saber cuáles son los efectos que produceel excesivo de los videojuegos en los niños?

Teniendo como objetivos:
Objetivos:
A. General: realizar una campaña informativa sobre los efectos de los videojuegos en los niños y adolescentes.
B. Específicos

* Recopilar información sobre los daños que causan los videojuegos en la inteligencia de los niños.
* Realizar una campaña informativa en la Unidad Educativa...
tracking img