Los videojuegos y sus veneficios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los videojuegos y sus beneficios
Existen estudios realizados por distintas universidades y profesionales dedicados a este campo, que demuestran un uso adecuado en tiempo y forma de los videojuegospuede mejorar nuestra visión, ayudarnos a quemar calorías, mejorar nuestra concentración y conseguir que nuestro cerebro trabaje más rápido.
En el caso de la visión, investigadores estadounidenses hanlogrado demostrar que disparando durante una hora diaria en juegos de acción puede mejorar nuestra capacidad visual en casi un 20%.
El trabajo de investigación, publicado por la Universidad deRochester, se desarrolló con un grupo de alumnos no habituados a jugar con este tipo de dispositivos. Se les hizo una prueba ocular antes de empezar con el experimento y se les dividió en dos grupos: unocon videojuegos de acción en los que era necesario disparar continuamente y otro con videojuegos visualmente más sencillos como los ofrecidos en las páginas de póker.
Tras un mes de juegos se repitióla prueba ocular y los resultados demostraron que el grupo que jugó con los videojuegos de acción había mejorado cerca de un 20% su visión. Al parecer, este tipo de videojuegos modifican la forma enque nuestro cerebro procesa la información visual, el videojuego exprime al máximo nuestras capacidades visuales y nuestro cerebro se acostumbra a eso.
Las nuevas tecnologías también han derivado enuna gran variedad de nuevas formas de control para los videojuegos. Plataformas como Wiki o Kinect requieren del movimiento del cuerpo para poder jugar. Algo que ayuda a que los nuevos videojuegos nosayuden a quemar calorías (hasta 300 en media hora).
Los expertos estudian la posibilidad de aplicar alguno los beneficios de los videojuegos en terapias para personas con problemas de salud.Problemas de visión o casos de obesidad infantil podrían tener solución con la ayuda de estos dispositivos.

¿Cuáles son las desventajas de los juegos de PC?

D.L.: Con los videojuegos más tradicionales...
tracking img