Los vidrios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Generalidades de los Vidrios
• Estructura Atómica………………………………………………………………………………………..…… Pág.4
• Óxidos Formadores de los vidrios………………………………………………………………………Pág.5
• Óxidos Modificadores de los vidrios………………………………………………………………….Pág.5
• Óxidos Intermediarios de los vidrios………………………………………………………………...Pág.5
• Tipos de Imperfecciones :Defectos por masa y Defectos superficiales…..Pág.6

2. Propiedades Físicas
Color…………………………………………………………………………………………………………………………...Pág.7
Textura, Peso y Maleabilidad…………………………………………………………………………………Pág.8
Tipos de Vidrios………………………………………………………………………………………………Pág.8-9-10

3. Propiedades Químicas
Viscosidad…………………………………………………………………………………………………………………Pág.11Corrosión…………………………………………………………………………………………………………………Pág.12

4. Propiedades Mecánicas
Torsión………………………………………………………………………………………………………………………Pág.12
Compresión……………………………………………………………………………………………………………….Pág.13
Tensión………………………………………………………………………………………………………………………Pág.13
Flexión…………………………………………………………………………………………………………………Pág.13-14

5. Propiedades Ópticas
………………………………………………………………………………………………………………………..Pág.14

6. Propiedades Térmicas
• Calor Especifico………………………………………………………………………………………………………Pág.14• Conductividad Térmica………………………………………………………………………………………….Pág.15

7. Propiedades Eléctricas
………………………………………………………………………………………………………………………Pág.15

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como objetivo principal dar a comprender las propiedades del vidrio y su comportamiento; así como que quién llegue a leer este informe comprenda lo útil que son los vidrios en lavida cotidiana.
Se abarcarán apartados con las propiedades tanto físicas, como químicas y demás con importancia acerca de los vidrios.
En la vida cotidiana los vidrios pueden convertirse en un material con el cual tenemos contacto siempre, sin excepción, tanto que las personas entienden muy bien los tipos de cuidados que se deben tener con artículos hechos de estos materiales y se podría decirque intuitivamente se entienden sus características y debido a eso tomen cuidados.

1. GENERALIDADES DE LOS VIDRIOS.

Los vidrios son materiales cerámicos no cristalinos; se denominan como materiales amorfos (desordenados o poco ordenados), inorgánicos, de fusión que se ha enfriado a una condición rígida sin cristalizarse.
El vidrio es una materia inerte compuesta principalmente de silicatos.Es duro y resistente al desgaste, a la corrosión y a la compresión.
Anteriormente la materia prima para la fabricación del vidrio eran solamente las arcillas. Con el paso del tiempo se fueron implementando nuevos elementos a la fabricación del vidrio para obtener diferentes tipos.
En la actualidad muchos materiales desempeñan un papel importante, pero las arcillas siguen siendo fundamentales.• ESTRUCTURA ATOMICA

Las estructuras vítreas se producen al unirse los tetraedros de sílice u otros grupos iónicos, para producir una estructura reticular no cristalina, pero sólida

[pic]

• ÓXIDOS FORMADORES DE VIDRIOS

Los tetraedros SiO4 se encuentran fusionados compartiendo vértices en una disposición regular produciendo un orden de largo alcance. En un vidrio corrientede sílice los tetraedros están unidos por vértices formando una red dispersa sin orden de largo alcance.
El óxido de boro B2O3, es un óxido formador de vidrio y forma sub−unidades que son triángulos planos con el átomo de boro ligeramente fuera del plano de los átomos de oxigeno. No obstante, en los vidrios de boro silicato a los que han adicionado óxidos alcalinos y alcalinotérreos, lostriángulos de óxido de BO3− pueden pasar a tetraedros BO4−, en los que los cationes alcalinos y alcalinotérreos proporcionan la electro neutralidad necesaria. El óxido de boro es un aditivo importante para muchos tipos de vidrios comerciales, como vidrios de boro silicato y aluminio boro silicato. El óxido alumínico también es un...
tracking img