Los Vikingos

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Cuestionario

1. Quienes fueron los primeros europeos en llegar al continente Americano y porque no establecieron colonia permanente en América?
2. Cuáles fueron las innovaciones técnicasque ayudaron al expansionismo europeo del siglo XV?
3. Cual era la situación de España en el siglo XV; Explica la situación económica, política y social.
4. Cuáles fueron las motivacionesComerciales, económicas y religiosas?
5. Haga un resumen de los viajes de Cristóbal Colón

Desarrollo

1. Los vikingos fueron los primeros europeos en llegar a América, Ellos trataron deestablecer colonias permanentes, pero las hostilidades con los pueblos autóctonos e incluso entre ellos mismos hicieron fracasar sus proyectos.
2. La carabela era de dimensiones, medianas (entre 20 y 30metros de largo por 8 metros de ancho, fuerte y fácil de manejar) Podía llevar una tripulación de hasta 25 hombres. Las tradicionales velas cuadradas le daban velocidad y las velas triangularesampliaban su capacidad de maniobra.
3. En el siglo XV, España atravesó serias crisis, pero también tomo medidas para superarlas.
Situación económica: El despoblamiento y la carencia de alimentos tuvoconsecuencias económicas escaseaba la mano de obra agrícola y los grupos dominantes intensificaron su explotación del campesinado. El cual reacciono con levantamiento y rebeliones.
SituaciónPolítica: Los grupos dominantes se disputaron el poder tanto en castilla como en Aragón, por otra parte, los españoles lograron el control político del territorio con la expulsión de los árabes al final delsiglos, en 1492.
Situación social: Se produjo una crisis demográfica por las malas cosechas reiteradas la desnutrición favoreció la aparición de epidemias, como la pesca negra.
4. MotivacionesComerciales: El control de los turcos de las rutas comerciales a Oriente, donde obtenían sedas, piedras preciosas u especias. Estas se utilizaban para conservar los alimentos en especial la carne....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vikingos
  • Los Vikingos
  • Vikingos
  • Vikingos
  • Vikingos
  • Los Vikingos
  • Los vikingos
  • Vikingos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS