Los virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los virus
En biología, un virus es una entidad infecciosa que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan todo tipode organismos, desde animales y plantas, hasta bacterias y arqueas. Los virus son demasiado pequeños para poder ser observados con un microscopio óptico, por loque se dice que son submicroscópicos.
Los virus se hallan en casi todos los ecosistemas de la tierra y son el tipo de entidad biológica más abundante. Elestudio del virus recibe el nombre de virología, una rama de la microbiología.
Los virus se componen de dos o tres partes: su material genético, que porta lainformación hereditaria.
Los virus varían en su forma, desde simples helicoides o icosaedros hasta estructuras más complejas.
Los virus vegetales se propaganfrecuentemente por insectos que se alimentan de su savia, como los áfidos, mientras que los virus animales se suelen propagar por medio de insectos hematofágos.
Notodos los virus provocan enfermedades, ya que muchos virus se producen sin causar ningún daño al organismo infectado. El virus del VIH puede producir infeccionespermanentes o crónicas cuando el virus continúa replicándose en el cuerpo evadiendo los mecanismos de defensa del huésped

Comentario personal

Los virus sonentidades que no se pueden multiplicar, amenos que sea dentro de las células de un organismo. Son muy pequeños y no se pueden ver con un microscopio óptico, asíque se llaman submicroscópicos y se encuentran en todos los ecosistemas y pueden afectar a todo organismo.

BIBLIOGRAFÍA
http://es.wikipedia.org/wiki/Virus
tracking img