Introducción
Los virus informáticos representan uno de los mayores problemas para los usuarios de computadoras. Consisten en pequeños programas creados para causar algún daño al ordenadorinfectado, sea borrando datos, capturando información o alterando el funcionamiento normal de la máquina. Los usuarios de los sistemas operativos Windows son las víctimas casi exclusivas de los virusinformaticos, ya que los sistemas de Microsoft son muy utilizados en el mundo todo. Existen virus para sistemas operativos Mac y Linux, pero estos son extremadamente raros y suelen ser bastante limitados. Esos"programas maliciosos" recibieron el nombre virus porque poseen la característica de multiplicarse fácilmente, así como ocurre con los virus reales, o sea los virus biológicos. Se diseminan o actúanpor medio de fallas o limitaciones de determinados programas, esparciéndose como en una infección. Un ejemplo de eso, son los virus que se esparcen a través de la lista de contactos del cliente dee-mail del usuario. Vea en las próximas líneas los tipos de virus existentes y algunos datos adicionales.

Como actúan los virus informáticos
Los primeros virus fueron creados a través de lenguajescomo Assembler y C. Hoy, los virus pueden ser creados de manera mucho más simple, pudiendo, inclusive, ser desarrollados a través de scripts y de funciones de macro de determinados programas.

Paraque contaminen los ordenadores, los virus antiguamente usaban disquetes o archivos infectados. Hoy, los virus pueden alcanzar en pocos minutos miles de computadoras en todo el mundo. Eso todo graciasa la Internet. El método de propagación más común es el uso de e-mails, donde el virus usa un texto que intenta convencer al usuario a clickear en el archivo adjunto. Es en ese anexo se encuentra elvirus. Los medios de convencimiento son muchos y suelen ser bastante creativos. El e-mail (y hasta el campo asunto del mensaje) suele tener textos que despiertan la curiosidad del internauta. Muchos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Virus. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Virus/1110707.html

MLA

"Virus" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Virus/1110707.html>.

MLA 7

"Virus." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Virus/1110707.html>.

CHICAGO

"Virus." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Virus/1110707.html.