los virus

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Los virus, son microorganismos no celulares los cuales son intracelulares obligados, es decir, no pueden reproducirse sin estar dentro de una celula huésped. Los virus son a su ves alteran de maneradrástica su metabolismo de manera parcial o irreversible lo cual hace que la celula huésped se destruya y por lo tanto, al destruirse varias células los tejidos completos empiezan a colapsar.
Losvirus poseen diferentes estructuras y vienen de todas las formas imaginables, sin embargo, están compuestos básicamente de 2 componentes principales : la capside, la cueal es la estructura de carácterproteico que recubre el virus y protege el interioy el genoma el cual es el fragmento ya sea de ADN o ARN que guarda la información necesaria para la repricacion intracelular del virus.
Existen 2tipos de genoma en los virus: Los virus de ADN y los virus de ARN. Los virus de ARN, los cuales son el tema de estudio del presente informe, son aquellos que poseen un genoma compuesto de una molecula ovarias de ellas, de Acido Ribonucleico el cual posee la información necesaria para las síntesis de las proteínas de estructuras y las funcionales.
Entre estos virus de ARN exiten 2 clasificaciones,las cuales tienen que ver con la polaridad y son polaridad positiva (+) y polaridad negativa (-).
¿Cuál es la estrcutura del ARN de un virus de polaridad positiva que permite que este sea traducidodirectamente en los ribosomas?
Los virus de polaridad positiva son aquellos virus que poseen dentro de su estructura genómica un fragmento de ARN viral el cual es molecularmente similar al ARNm normalen cualquier célula eucariota. Este fenómeno molecular permite al ARN viral de polaridad positiva entrar directamente en los ribosomas de las células huésped sin necesidad de transcribirse en elgenoma del hospedero.
Conocemos que el ARN en su estructura posee un extremo 5’ en el que encontramos una caperuza, la cual no es más que un nucleótido modificado de la guanina, la 7-metilguanosina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • Virus
  • los virus
  • virus
  • VIRUS
  • virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS