Los viruz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2819 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA COLEGIO MIGUEL HIDALGO

DANZA
LIC. VICTOR HERNANDEZ CRUZ

EL PLANETA

4º CORREGIDORA

MARISOL GUERRERO GRANDE

MADAI CUENCA MONROY

CECILIA G BARRERA RIVERA

BRENDA MERARI CHAVEZ CANDELARIA
ÌNDICE.

* INTRODUCCIÒN.

* CONVIVENCIA DEL SER HUMANO Y SU ENTORNO.

* LA CONTAMINACIÒN.

* GUERRAS.

* POBREZA.

* CONCLUCIÒN
INTRODUCCIÓN.
Todosconocemos el planeta tierra pues vivimos en el, pero pocos hacemos algo por cuidarlo, nuestro planeta se enfrenta a diversas problemáticas como la contaminación, guerras y pobreza, el ser humano convive día a día con nuestro entorno y trata de llevar una convivencia armónica, pero no es suficiente, todos deberíamos hacer algo para que reflexione el mundo entero y sepan que el planeta se estáacabando, dar a conocer lo que sucede y así poder hacer algo por él planeta que nos ofrece vida.

CONVIVENCIA DEL SER HUMANO CON SU ENTORNO.
Nuestra especie se caracteriza por su propensión y necesidad de convivencia, de cohabitar espacios y relacionarse socialmente. Esa capacidad resultó determinante para su supervivencia y desarrollo en el planeta. La historia humana ha sido la de la evolución dediversas formas de regular dicha convivencia, tanto entre los seres humanos como entre ellos y la naturaleza. A lo largo de milenios la convivencia en ambos campos estuvo sesgada por una perspectiva de conquista y dominio sobre las personas y los recursos naturales. La mayor parte de aquellas escuelas de pensamiento que pretendían alcanzar un estadio de armonía entre los seres humanospretendieron hacerlo ejerciendo la violencia y exclusión sobre los que no compartían su credo. Por otro lado, salvo algún que otro pensador aislado y grupos indígenas, fueron escasas las ocasiones en que alguien incursionara con pretensiones normativas de armonización en el ámbito de las relaciones de nuestra especie con otras y con su hábitat natural.

La idea del desarrollo humano sustentable es unaruptura disidente con esa tradición. Se pretende ahora diseñar y establecer diversos regímenes de gobernabilidad que permitan una administración y solución de los conflictos medioambientales y sociales de manera tal que se asegure el desarrollo de las personas al tiempo que se garantice el de las generaciones venideras en el marco de una nueva cultura económica y política que reconozca y se apoye enprincipios ecológicos y bioéticas.
Las premisas que originaron esa disidencia fueron las siguientes:
* el ritmo de reproducción de los recursos planetarios que son explotados por nuestra especie es inferior al nuevo ritmo de extracción de aquellos que ahora le imponemos con las avanzadas tecnologías a nuestro alcance,
* el ritmo de los mecanismos naturales de reciclaje de los desechosque generamos es inferior a su creciente cuantía y aquellos tampoco pueden asimilar los nuevos desechos de alta toxicidad que contaminan y deterioran el ambiente,
* los nuevos adelantos tecnológicos y la proliferación de armas de todo calibre y naturaleza –incluidas las de destrucción masiva- hacen cada vez más mortíferas las guerras y peligrosa la intolerancia, obligando al diseño de nuevossistemas de convivencia capaces de administrar y resolver los conflictos sociales por vías no violentas. Contener la proliferación de armas sin cambiar la cultura y regímenes de convivencia social ha demostrado ya, en el siglo XX, ser una visión insuficiente del problema.



LA CONTAMINACIÓN.
La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño odesequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede...
tracking img