Los votos sacerdotales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Información debate votos sacerdotales:
· SACERDOTE: Es un sacerdocio común de los fieles, por el cual todos estamos llamados a la perfección de la santidad, se ejerce a través de la oración, laofrenda de sí mismo, el testimonio que se da de Cristo. Se alimenta y se expresa en la participación de los sacramentos.
¿Qué es una vocación? La palabra se deriba del latín vocare, llamar, por lo queuna vocación es un llamado. En general, todo mundo tiene una vocación, un llamado, pues Dios Todopoderoso les da a todos talentos y habilidades particulares para proveer a las diferentes necesidades delCuerpo Místico de Cristo. Para muchos, su llamado es al estado de matrimonio: ser buenos esposos y esposas, ser buenos padres y madres, criando a sus niños en el temor del Señor. La palabra vocación,sin embargo, se utiliza por lo común cuando se habla de una persona escogida por Dios para ser religioso o sacerdote.
En el Nuevo Testamento, encontramos muchas referencias al llamado de las almaspor Dios para su servicio. Entre ellas, en el Evangelio de San Mateo, leemos de un jóven que fue ante Jesús y le preguntó qué debía hacer para tener la vida eterna. Jesús contestó:
“‘Guarda losmandamientos’... El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me hace falta? Jesús le dijo: ‘Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrástesoro en el cielo; y ven y sígueme’” (Mt. 19:16-22).
En otra parte del mismo Evangelio, San Pedro preguntó a nuestro Divino Señor cuál sería la recompensa que él y los otros Apóstoles recibirían porhaber dejado todo para seguirle, y Jesús contestó:
“De cierto os digo que... cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre,recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna” (Mt. 19:28-29).
¿Por qué hace Nuestro Señor esta gran promesa a los que le siguen como sacerdote o religioso? La razón está en que ellos están...
tracking img