Los n meros reales 28

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Los números reales 28/01/2015
Daniela de Jesús Yépez Cárdenas
Objetivomatemático:
Dar a conocer la clasificación de dichos números y saber colocarlos e identificarlos en la recta numérica.
Representación geométrica:
Geométricamente podemos representar el conjunto delos números reales mediante los puntos de una recta horizontal que llamaremos la recta real o el eje real. Para ello, escogemos un punto de la recta para representar el número  y otro punto a laderecha de este para representar al número. La longitud del segmento determinado por los puntos marcados  y  se selecciona como unidad de distancia. Utilizando esta unidad de distancia representamos losnúmeros positivos a la derecha del  y los números negativos a la izquierda del  El entero positivo  se representa por el punto situado a una distancia de  unidades a la derecha del  y el enteronegativo  se representa por el punto situado a una distancia de  unidades a la izquierda del, como se indica en la siguiente figura donde se representan los enteros entre  y.

Para representar un número racionalpositivo  dividimos la unidad de distancia, es decir, el segmento determinado por  y  en  partes iguales y le asignamos, a la derecha de, el punto determinado por  de estas partes de longitud. Pararepresentar el número racional negativo, procedemos de forma similar, pero tomando  partes de longitud  a la izquierda de. La gráfica siguiente nos muestra algunos de los puntos que representan númerosracionales

Calificación:
El conjunto formado por los números racionales e irracionales es el conjunto de los números reales, se designa por R .


Operaciones básicas:

SUMA
Operación aritmética queindica que dos o más cantidades se juntan. Para indicar la suma se utiliza el signo “+” que se lee “más”.
Por ejemplo. 6+8014 se lee “seis más ocho es igual a 14” y quiere decir que al juntar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • N mero real
  • N Mero Real
  • N Mero Real
  • N Mero Real
  • SISTEMA DE LOS N MEROS REALES
  • Construcciones De Los N Meros Reales
  • N Mero Real
  • N meros Reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS