Los8 desperdicios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobreproducción: Se puede decir  que es producir más de lo que el cliente te pide o produzco por si acaso. Ejemplo: imaginemos una planta de fabricación de pantalones con diferentes procesos, de talforma que por un factor X , se venden menos pantalones y en muchas organizaciones el departamento de ventas no notifica a producción de este hecho  y continua con su producción normal, de tal formaque todos eso pantalones deberán almacenarse ocasionando gastos de transporte y esperar a que un cliente lo compre.
Espera: Es uno de los desperdicios mas dañinos y se hace por costumbre, de tal formaque en las organizaciones estamos acostumbrado a una autorización, a que un proveedor nos traiga la mercancía… de manera general tiene que ver con el tiempo que no le agrega valor al producto final oservicio que tu haces.
El desperdicio de espera solo es valido cuando transforma el producto como por ejemplo en una fermentación que requiere un tiempo establecido.
            Solución paraestos dos desperdicios, seria juntarse con su equipo de trabajo y anotar todo los desperdicios que caen en estas dos categorías, bajando a la zona de producción con el fin de ver cual es la zona donde haysobreproducción y espera, actuando, ya que un desperdicio puede desencadenar otros como el de inventario, transporte… que veremos mas adelante. El siguiente paso seria  tomar las acciones necesariascomo por ejemplo si siempre estamos esperando que dirección general firme un documento para que continúe la producción, se podría autorizar a otros para evitar la espera.
            De manerageneral muchos de los desperdicios se pueden solucionar con el verbo facultar, de tal forma que las personas estén facultadas para lo que hacen
Transporte: Tiene que ver con manejos o traslado que puedenevitarse o bien movimientos que no son estrictamente necesarios para producir o transformar el producto o servicio. Ejemplo: dentro de las fabricas en muchas ocasiones tiene que trasladar el producto...
tracking img