Losacero

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014


INTRODUCCIÓN.


La Losacero es utilizada desde los años 50's, y hasta nuestros días ha sido establecido como un producto seguro, eficaz, confiable y económico. Hoy, la mayoría de los edificios de varios niveles usan Losacero en sus entrepisos por la rapidez de ejecución de obra.
El diseño de la losacero fue originalmente desarrollado usando la teoría convencional de acero de refuerzo.Con la evolución de la Losacero surgieron diferentes métodos de análisis de losas compuestas.
En muchos casos, el fabricante del perfil Losacero obtenía sus propias tablas de capacidad de carga admisible en base a pruebas.


















Es un sistema a base de lámina estructural que se fija a la estructura primaria, con un embozado especial que permite el anclaje con elconcreto y al mismo tiempo que sirve como cimbra de la losa y trabaja estructuralmente con esta. Funcionan como autoencofrantes, y el acanalado de las láminas funciona como una especie de nervio. Existen diversas empresas que venden este tipo de láminas, pero en nuestro país la primera que las comercializó las denominó Losacero, por lo que coloquialmente el sistema quedo llamado con su nombrecomercial. Originalmente éste sistema nace para ser utilizado en estructuras de acero pero debido a su versatilidad se ha instalado con éxito en estructuras de otros materiales.

Este sistema está desarrollado para uso en losas de entrepisos metálicos en edificios. Sus componentes básicos son: lámina acanalada con indentaciones (losacero. Concreto f’c = 200 Kg/cm2), malla electrosoldada (refuerzo portemperatura) y como accesorio opcional los conectores de corte para el efecto de viga compuesta o para incrementar la capacidad propia de la losacero. La lámina acanalada

Historia.

La cubierta de Losacero (Steel Deck) se ha convertido en parte esencial para la industria de la Construcción, jugando un papel importante en el remplazo de la madera, cuando fue presentado hace más de80 años. La Cubierta de acero (Steel Deck) fue utilizada por primera vez para apoyar un piso de concreto en la década de 1920. Loucks y Giller patentaron el sistema en 1926. En este desarrollo, la cubierta de aceroproporciona toda la resistencia estructural, el concreto se añadió para proporcionar un nivel desuperficie para caminar y resistencia al fuego.

El uso de la cubierta de acero eraatractivo para losconstructores, ya que sirve como encofrado permanente y como plataforma, siendo una alternativaatractiva para los pisos de losa de concreto armado.En 1938, los ingenieros utilizaban un sistema piso celular producida por la Compañía HH Robertson(referido como la piedra angular del haz debido a la forma de cola de milano de la sección transversal decubierta de acero) en edificiosindustriales.
Las primeras losas compuestas, concreto reforzado con la cubierta de acero, aparecieron en la década de1950. El primero era un producto conocido como COFAR, producido por la Granco SteelProductsCompany, que era una cubierta de sección trapezoidal con alambres trefilados en frío (T-hilos)soldadas transversalmente a través de los nervios del forjado.
La losa se analizó como una losa deconcreto armado tradicional y se encontró que en buena correspondencia entre los puntos fuertes predichos y experimentales.
En 1961, la Compañía Inland-Ryerson produjo una cubierta de acero trapezoidal con muescas circulares en el perfil para lograr la transferencia de cortante horizontal entre el concreto y el acero. Está cubierta de piso, conocido como HiBond, fue el precursor de las cubiertas deacero más modernas que utilizan relieves compuestos para desarrollar lazos entre el concreto y la cubierta.


FUNCION
Losacero, cumple con 3 funciones básicas:
•Plataforma de trabajo en la etapa de instalación.
•Cimbra permanente en la etapa de colocación del concreto.
• Acero de refuerzo principal en la etapa de servicio.
FABRICACIÓN
El acanalado losacero está fabricado con acero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Losacero
  • Losacero
  • Losacero
  • LOSACERO
  • Losacero
  • Losacero
  • Losacero
  • losacero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS