Losacero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A.- DEFINICIÓN:

Es un sistema a base de lamina estructural que se fija a la estructura primaria, con un embozado especial que permite el anclaje con el concreto y al mismo tiempo que sirvecomo cimbra de la losa y trabaja estructuralmente con esta.

B.- REFERENCIAS:

ASTM-A-619
ASTM-A-446

C.- MATERIALES Y CONTROL DE CALIDAD:

Acero laminado estructural,calibre Nº 20, mínimo o el indicado en proyecto; pernos conectores o ángulo de cortante de acero estructural, refuerzo en las aberturas mayores de 30 x 30 cm, soportes diagonales en las esquinas yperímetro de columnas, tapajuntas, etc.
Los materiales a emplear para cimbra de contacto en fronteras y para la obra falsa deben cumplir con lo indicado en estas especificaciones

D.-MAQUINARIA Y EQUIPO:

La maquinaria y equipo utilizado en la construcción de losa acero será responsabilidad del contratista de obra

E.- REQUISITOS DE EJECUCIÓN:

Pre requisitos:Antes de la instalación de la lamina de acero, el Contratista deberá revisar que la estructura de acero del edificio se encuentre liberada, por lo menos el área que se vaya a cimbrar.Para la fijación de la losacero:
La fijación podrá realizarse en el punto de soldadura.
También deberá ser fijada esta con clavos tipo hilty o similar de 16mm siempre y cuando se respetela misma distribución.
Así mismo se deberá verificar que esta fijación se efectué rigurosamente en cada traslape de la lamina así como en cada valle de la estructura.

Colocación depernos conectores:
Se procederá a hacer el trazo para la colocación de pernos conectores previa ejecución de los barrenos en la lamina por medio de una broca sacabocado; la fijación de lospernos; la fijación de los pernos conectores a la estructura se hará como se indique en el proyecto.

Corte de la lamina losacero:
Se utilizaran tijeras para lamina o sierra cortadora....
tracking img