Losmilagros De La Internet

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
LOS MILAGROS DE LA INTERNET

Aún sigo aquí, asustada, escribiéndote, tratando de esconderme de todas mientras están en recreo. Quiero contarte de esta revolución de lleva y trae que hay en el colegio, donde todas parecen saberlo todo, sin embargo, al final nadie sabe nada, lo que les da mayor licencia para poner a funcionar todo el imaginario verbal que poseen alrededor de este hecho que noacabo de entender. Todas afirman que la monja se fue del convento porque estaba enamorada. Incluso dicen que el hombre con quien se fugo es un español, porque al momento de irse, ella estaba tramitando visa para este país como refugiada política.

Mi amiga Laura me contó que una mañana cuando entró a la rectoría, la encontró en video chat con alguien y aunque no pudo saber quién era, lepareció que era el famoso personaje de quien se habla. Cuando la monja se sintió descubierta, su única estrategia de defensa fue ponerse energúmena y amenazarla con una sanción, dizque por entrar sin permiso, aunque mi compañera argumenta que fue la misma rectora quien le ordenó entrar y que estaba tan embelesada con su charla, que tal vez la confundió con una de sus dos profesoras alcahuetes. Ellas,como buenas celestinas estuvieron arreglándole todos los detalles para que su amor cuajara; hasta le regalaron una cámara de video chat el día de su cumpleaños para que no tuviera necesidad de venir hasta esta sala de informática y ponerse en evidencia.

Todo esto no son más que rumores que circulan por el colegio. Yo no meto mi mano por nadie, pero la monja parecía seria. Me parece extraño queuna persona mayor y que lleva tantos años en el convento se le dé a última hora por ir a buscar su príncipe azul. Eso se le deja a las jovencitas locas y románticas como yo, pero como el amor no tiene horario ni fecha en el calendario como dicen, contra él nadie puede.

Sería fabuloso pensar en la posibilidad de que ella estuviera realmente enamorada, que el amor pueda llegar a cualquier horay que hasta a las monjas les haga sacudirse eso que todos los humanos tenemos y que ellas tristemente lo esconden. Los deseos de habitar en la piel del otro, para no renunciar al único derecho que tenemos de sentirnos vivos. A lo mejor, ahora donde esté se encuentre haciendo el amor con su novio mientras sus compañeras se desgastan en sueños inalcanzables que a ella en otro tiempo también latrasnocharon.

Muchos en el colegio están acongojados con su partida y cuando escuchan algún comentario sobre el supuesto romance cibernético, se vuelven furibundos y hasta llevan la queja a la nueva rectora, quien ha amenazado con expulsar del colegio a toda la que siga atentando contra la buena imagen de la monja y de la comunidad. Por eso es que estoy aquí compartiendo contigo a escondidas con laayuda de mi profesora, tratando de huir de este encierro a que nos tienen obligadas.

Aunque a mí realmente me tiene sin cuidado lo que ella hizo o dejó de hacer, son las otras religiosas y profesores quienes dicen a diario que se fue por amenazas, después que valientemente se atrevió a denunciar a un corruptor de menores que azotaba al colegio. Lo más sospechoso de todo es que no tuvo lacortesía de despedirse de nadie ni anunciar su retiro del convento. No critico lo que pueda haber hecho, y si así fue, no tenía necesidad de inventar toda esa farsa, de hacerse la víctima de amenazas para poder llevar a cabo su idilio. Pienso que el amor se debe defender en forma clara y abierta, porque el amor solo está reservado para los valientes como dijo Ghandi y que leí en el nuevo discocompacto de Maná. Además, si su misma religión manda a amarse los unos a los otros, entonces ella no ha cometido ninguna acción contraria a ese mandamiento de Jesús, por eso, creo que a costa de lo que sea, debió mostrar sus sentimientos y no andar de santurrona, pues si se avergüenza del amor ante la humanidad, es una vil cobarde que no merece la admiración de nadie.

A mí realmente la monja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • El internet
  • Internet
  • El internet
  • Internet
  • Internet
  • La internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS