El internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

El presente trabajo revisa conceptos de Computación muy utilizados en la actualidad como Red, Internet, y Web, muy ligados a las comunicaciones a nivel mundial.

La revisión de esta información permite aclarar y diferencial estos conceptos.

1. DEFINICION DE RED:

Una red es un sistema de comunicación entre computadoras que permite la transmisión de datos de unamáquina a la otra, con lo que se lleva adelante entre ellas un intercambio de todo tipo de información y de recursos.
La red está integrada por un nodo o terminal y un medio de transmisión:
- El nodo o terminal es el que inicia o termina la comunicación, como la computadora, aunque también hay otros dispositivos, como por ejemplo una impresora.
- Los medios de transmisión son los cables o las ondaselectromagnéticas (tecnología inalámbrica, enlaces vía satélite, etc.).
También se puede hablar de una subred, que es cuando los nodos están muy distantes y tienen entre sí nodos intermedios, conformando así entre ellos lo que se denomina subred.

Las redes pueden clasificarse según su tamaño en redes LAN, MAN y WAN.
Las redes LAN (por Local Área Network) son las Redes de Área Local, esdecir las redes pequeñas -como las que se utilizan en una empresa- en donde todas las estaciones están conectadas con el resto.
Las redes MAN (por Metropolitan Área Network), son las Redes de Áreas Metropolitanas, un poco más extensas que las anteriores ya que permiten la conexión en un nivel más extenso, como una ciudad con una población pequeña.
Las redes WAN (por Wide Área Network) son lasRedes de Área Extensa, aquellas de grandes dimensiones que conectan países e incluso continentes.

2. DEFINICION DE INTERNET:

El Internet, algunas veces llamado simplemente "La Red", es un sistema mundial de redes de computadoras, un conjunto integrado por las diferentes redes de cada país del mundo, por medio del cual un usuario en cualquier computadora puede, en caso de contar con los permisosapropiados, accesar información de otra computadora y poder tener inclusive comunicación directa con otros usuarios en otras computadoras.
Fue concebido por la agencia de nombre ARPA (Advanced Research Projects Agency) del gobierno de los Estados Unidos en el año de 1969 y se le conocía inicialmente como ARPANET. El propósito original fue crear una red que permitiera a los investigadores en unCampus poder comunicarse a través de los sistemas de cómputo con investigadores en otras Universidades.
Hoy en día, el Internet es un medio de comunicación pública, cooperativa y autosuficiente en términos económicos, accesible a cientos de millones de gentes en el mundo entero. Físicamente, el Internet usa parte del total de recursos actualmente existentes en las redes de telecomunicaciones.Técnicamente, lo que distingue al Internet es el uso del protocolo de comunicación llamado TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol).
Para muchos usuarios del Internet, el correo electrónico (e-mail) ha reemplazado prácticamente al servicio postal para breves mensajes por escrito. El correo electrónico es la aplicación de mayor uso en la red. También se pueden realizar conversaciones"en vivo" con otros usuarios en otras localidades usando el IRC (Internet Relay Chat). Más recientemente, el software y hardware para telefonía en Internet permite conversaciones de voz en línea.

3. REQUERIMIENTOS PARA ACCESAR INTERNET:

1. La velocidad y el tipo de procesador depende de las necesidades del usuario, pero, en general, puede utilizarse e manera satisfactoria un procesador80386 o superior

2. El espacio requerido en el disco duro (rígido) es de aproximadamente 50 MB (Megabytes); este se divide entre el software necesario para la conexión (programa de navegación, correo telnet, etc.) y el requerido para traer archivos de la red al disco.

3. El tipo de monitor depende del programa de comunicaciones que va a utilizare para la conexión (si tienen interfaz grafica...
tracking img