Louis Pasteur

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Luis Pasteur
Nacio el 27 de diciembre de 1822, fue un gran cientifico que aporto grandes conocimientos a la microbiologia. Uno de sus trabajos mas importantes fue que derroto la teoria de lageneracion espontanea, la cual estipulaba que los organismod provenian de materia no viva.
Vacuna Colera
En 1880, Pasteur se encontraba realizando experimentos con pollos para determinar los mecanismos detransmisión de la bacteria responsable del cólera aviar que acababa con muchos de ellos. Junto con su ayudante, Charles Chamberland, inoculaban la bacteria (Pasteurella multocida) a pollos y evaluabanel proceso de la enfermedad.
Vacuna Rabia
En sus estudios contra la rabia, utilizaba conejos infectados con la enfermedad, y cuando éstos morían secaba su tejido nervioso para debilitar el agentepatógeno que la produce, que hoy sabemos que es un virus. En 1885 un niño, Joseph Meister, fue mordido por un perro rabioso cuando la vacuna de Pasteur sólo se había probado con unos cuántos perros. Elniño iba a morir sin ninguna duda cuando desarrollase la enfermedad, pero Pasteur no era médico, de modo que si lo trataba con una vacuna sin probar suficientemente podía acarrear un problema legal.Sin embargo, tras consultar con sus colegas, el químico se decidió a inocular la vacuna al muchacho. El tratamiento tuvo un éxito absoluto, el niño se recuperó las heridas y nunca desarrolló larabia.

Pasteurizacion
Pasteur utilizó un nuevo método para eliminar los microorganismos que pueden degradar al vino, la cerveza o la leche, después de encerrar el líquido en cubas bien selladas yelevando su temperatura hasta los 44 grados centígrados durante un tiempo corto. A pesar del rechazo inicial de la industria ante la idea de calentar vino, un experimento controlado con lotes de vinocalentado y sin calentar demostró la efectividad del procedimiento. Había nacido la pasteurización: proceso térmico realizado a líquidos (generalmente alimentos) con el objeto de reducir los agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • louis pasteur
  • Louis pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis Pasteur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS