Lounge bares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Presentación del plan de monografía final

El plan de monografía es un documento destinado a servir de guía para la elaboración de este trabajo. Su extensión no debe superar las tres o cuatro páginas, sin contar la página inicial y debe incluir obligatoriamente las siguientes partes:

0. Página inicial
1. El tema
2. Acopio y procesamiento de información
3. Propuesta decontenido
4. Cronograma

1. Página inicial

Esta página está destinada a proveer la identificación de la monografía y debe incluir la siguiente información: el nombre del programa de especialización superior o diploma en que el estudiante está matriculado, el nombre de la monografía, el nombre del estudiante y finalmente, la fecha de presentación del plan.

1.1. El tema

El estudianteexpondrá, sin preámbulos y de forma concisa, cuál es el tema de su monografía. La formulación del tema incluye los siguientes elementos básicos.

a) Una breve descripción del tema o problema que va a ser analizado, estableciendo los alcances o limitaciones que tendrá el trabajo.
b) La pregunta central o el objetivo que guiará la elaboración de la monografía.
c) La identificación de laliteratura académica relevante al tema. Se debe referir únicamente las contribuciones más destacadas, precisando cuál es la relación que tienen con el tema.
d) La justificación de la pertinencia y/o relevancia del tema propuesto.

1.2. Acopio y procesamiento de información

Esta sección tiene que ver, de un lado, con la identificación y delimitación de las fuentes de información queempleará en la elaboración de la monografía; y, de otro, con la manera en que procesará este material empírico. Estos elementos constituyen una clave para determinar la factibilidad del plan de monografía.

1.3. Propuesta de contenido

Esta sección debe mostrar la estructura provisional del ensayo propuesto, en términos de acápites o secciones. La planificación del índice provisional de lamonografía debe mostrar correspondencia con la pregunta o el objetivo que guía el trabajo.

1.4. Cronograma

La unidad de cálculo a partir de la cual se estructurará el cronograma de elaboración del ensayo será la semana. El cronograma debe observar el plazo que la universidad ha estipulado para la realización de la monografía.

5. El plan será recibido en Secretaría General, previaverificación del cumplimiento de requisitos de matriculación y aprobación de los módulos hasta ese momento.

El estudiante que por alguna circunstancia no presenta el plan dentro del plazo tope que establece la universidad, para hacerlo posteriormente, debe cancelar el derecho de trámite tardío que está fijado en $ 30 y presentar una solicitud expresa para ello.

La aprobación del plan de monografía yel nombramiento del profesor que le supervisará será notificado por el Coordinador Académico de cada programa.

2.- Plazo para la presentación

1. El plazo para la presentación de la monografía del curso de Especialización superior es de tres (3) meses contados desde que concluye la fase presencial del curso.

2. Si por alguna razón el alumno requiere ampliación de plazo, podrásolicitar una prórroga definitiva de tres meses, mediante solicitud dirigida al Coordinador del programa, el mismo que será receptado en la Secretaría General para su trámite.

3. Si dentro de estos plazos, incluida la prórroga, el alumno no presenta el trabajo monográfico, posteriormente para cumplir con el requisito de graduación, debe volver a matricularse en la universidad y pagar el valor denueva matrícula que está fijado en la cantidad de $500 (En este caso se cumple un trámite especial). NO SE ACEPTA CONCESION DE PLAZO ACICIONAL EN NINGUN CASO.

3.- Formato de la monografía final

1. La monografía debe presentarse en papel de calidad bond o similar, tamaño A4, escrita a un solo lado, con renglones a doble espacio, no debe contener ningún membrete ni logotipo, el tamaño de...
tracking img