Love Marks

Páginas: 10 (2296 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Metodología de Investigación


LOVEMARKS


EL FUTURO MAS ALLA DE LAS MARCAS


Profesor: Joaquín García de Acevedo Chávez

Alumna: Alejandra Castillo Ruiz

Noviembre, 2011







INTRODUCCION

El autor del libro, Kevin Roberts confirma que los consumidores han cambiado su comportamiento, ahora los consumidores actúan de forma muy exigente, sonconocedores de los productos, hay tanta oferta de productos en el mercado que ahora ellos buscaran en las marcas un sentido de pertenencia a través de los productos que adquiere, ya que los seres humanos nos movemos por emociones y tomamos decisiones por emoción más que por la razón.

A los consumidores les importan las macas comerciales porque les asegura que tendrán la calidad por la que estánpagando. Tanto para los negocios como para consumidores, las marcas son un signo de continuidad en el constantemente cambiante entorno.

De acuerdo con la definición del autor, Lovemark, es aquella marca que logra captar la atención del consumidor a través de la parte emocional, lo cual genera mayor lealtad hacia la marca y crea un vínculo más estrecho entre el consumidor y la marca. Este vínculoserá tan fuerte en ciertos casos que los consumidores estarán dispuestos a perdonar fallas leves en el producto o servicio.


A lo largo del libro se retoman conceptos muy importantes que el autor del libro Brand Sense, Martin Lindstrom y del libro El Arte de la Fascinación de la autora, Sally Hogshead han confirmado, conceptos tales como el crear misterio, crear una experiencia multisensorial ygenerar confianza a los consumidores, y precisamente este libro aborda estos conceptos como el misterio, la sensualidad y la intimidad.

Este es un nuevo reto que deberán enfrentar las marcas, Kevin Roberts, menciona que "Las grandes marcas sólo sobrevivirán si crean lealtad más allá de la razón, sólo así podrán diferenciarse”. Las marcas deberán de crear productos de alto valor pero sin olvidarla parte emocional de los consumidores


DESARROLLO DEL LIBRO


Kevin Roberts afirma que el 80% de las decisiones que los consumidores toman estarán basadas en primer lugar por las emociones y sentimientos, este tema ha sido revisado ya por otros expertos en Marketing, determinado por el resultado de todos los estudios que se han realizado.

En el libro el auto expone tres factores muyimportantes, lo cuales considera que logran que una marca se convierta en una marca aceptada, adoptada y querida por los consumidores, en pocas palabras lealtad a la marca.

EL MISTERIO

Este factor es muy importante ya que lo mercadologos tiene la tarea de crear historias (pasado, presente y futuro), crear mitos e íconos, inspirar y desarrollar o nutrir sueños influenciando a losconsumidores. Para lograr este misterio, el autor menciona que las marcas deben conservar algo oculto, tal como lo hace Coca Cola con su fórmula secreta, otras marcas más que resguardan celosamente recetas secretas, aromas secretos, etc, esto generará en el consumidor cierto misterio el cual hará que se sienta atraído hacia la marca y comience a cuestionarse qué hay detrás de esta marca.

LA SENSUALIDADEste factor será de suma importancia en el desarrollo de la marca ya que la clave es el cómo cautivar al consumidor a través de los sentidos, es decir que la marca incluya una experiencia multisensorial, que se pueda sentir, oler, escuchar y ver, llegar a los cinco sentidos tal como lo propone Martin Lindstrom en el libro Brand Sense, las agencias, los mercadologos tendrán esta responsabilidad,es decir a través de los esfuerzos que realizan mediante las campañas publicitarias y los puntos de contacto que existen entre el consumidor y la marca. Es por ello que varias marcas ya están utilizando esta estrategia como tiendas de ropa y restaurantes, líneas aéreas, en la industria automotriz. Etc.

LA INTIMIDAD

Desarrollar este factor no será tan fácil, básicamente es crear una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Love Marks
  • LOVE MARKS
  • Love Marks
  • love marks
  • Love Marks
  • Libro Love Marks
  • marks
  • marks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS