Paises

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Países Abolicionistas, son aquéllos que abolieron totalmente la pena de muerte de sus ordenamientos jurídicos. (Ejemplo, Colombia, España, Francia, etc)
Países Retencionistas, son aquéllos queconservan y aplican la pena de muerte. Ejemplo, EEUU, China, Irán)
Países Abolicinistas en la Práctica, son aquéllos que conservan la pena de muerte en el ordenamiento juridico pero no la aplican(Ejemplo, Rusia)
Países Abolicionistas para Crímenes Ordinarios, son aquéllos que contemplan la pena de muerte para crímenes cometidos bajo leyes militares o cometidos en circunstancias especiales. (Ejemplo,Chil, Brasil, México).
GERMÁN HUMBERTO RINCÓN PERFETTI

¿Esta consagrado el derecho de petición en la Constitución Política de Colombia?

Si. El artículo 23 estableció: “Toda persona tienederecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución.”

¿En que forma se puede hacer una petición?

Verbalmente o porescrito.

¿Qué debe contener las peticiones escritas?

La persona o entidad a la cual se dirige, que solicita, el motivo por el cual la hace, nombre, documento de identidad y dirección a la cualrecibirá la respuesta.

¿Cuanto tiempo tiene la entidad para contestar?

Quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su recibo. Cuando la entidad no pueda resolver o contestar la petición endicho plazo, deberá informar a la persona interesada, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se resolverá o dará respuesta.

¿Y si la petición se hizo en forma verbal?Cuando la petición haya sido verbal, la decisión podrá tomarse y comunicarse en la misma forma a la persona interesada. En los demás casos será escrita.

¿Qué ocurre si no atienden la petición?

Elfuncionario incurre en causal de mala conducta y da lugar a las sanciones correspondientes. Además se puede presentar una tutela para que contesten.

¿Puedo desistir de la petición?

Si, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAISES
  • El País De Uno
  • Paises
  • paises
  • paises
  • País
  • paises
  • Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS