Love

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.tuneup.mx/

*
Wikipedia es una organización sin ánimo de lucro, pero también es el quinto sitio web más visitado del mundo, dando servicio a 492 millones de personas cada mes. Para proteger nuestra independencia, nunca verás anuncios en nuestra página.
*
Google puede tener cerca de un millón de servidores. Yahoo tiene cerca de 12.000 empleados. Nosotros tenemos 678servidores y un equipo de 138 personas.
*
Si confías en Wikipedia, considera por favor la posibilidad de donar $100, $150, $200 o lo que desees para que pueda seguir siendo gratis.
Por favor ayúdanosClose
-------------------------------------------------
Mundo
| Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías,prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Mundo}} ~~~~ |
Para otros usos de este término, véase Mundo (desambiguación).
«Global» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Global (empresa de transporte).

La Tierra: La Canica Azul vista desde elApolo 17.Mundo es el nombre común que se le da a la civilización humana, específicamente a laexperiencia humana, la historia o la condición humana en general, global, por ejemplo en cualquier parte de la Tierra.1
En un contexto filosófico puede referirse a: (1) todo el Universo físico o (2) un mundoontológico. En un contexto teológico, mundo usualmente se refiere a lo material o la esfera profana, como loapuesto a lo celestial, espiritual, trascendental o sacro. El "fin del mundo" se refiere a los escenarios de la culminación de la historia humana, a menudo en contextos religiosos.
La historia del mundo es comúnmente entendida como la comprensión de los principales desarrollos geopolíticos de cinco milenios, desde las primeras civilizaciones hasta el presente.
La población mundial es la suma de todoslos habitantes humanos de cualquier era; de igual forma, la economía mundial es la suma de las economías de todas las sociedades (todos los países), especialmente en el contexto de la globalización. Términos comocampeonato mundial, producto bruto mundial, banderas del mundo, etc., también implican la suma o combinación de todos los estados soberanos.
En términos como religión mundial, idiomamundial y guerra mundial, la palabramundo sugiere una escala internacional o intercontinental sin necesariamente implicar la participación de todo el mundo.
En términos como mapa del mundo y clima mundial, la palabra mundo es utilizada en el sentido desprendido de la cultura humana o civilización, refiriéndose de forma física al planeta Tierra.
Contenido  [ocultar]  * 1 Etimología y uso *2 Dimensiones características * 2.1 Dimensiones físicas * 2.2 Características por región * 3 Filosofía * 4 Humanidad * 5 Expresiones * 6 Religión y mitología * 7 Referencias * 8 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
[editar]Etimología y uso
El mundo es correspondiente al vocablo en latín mundus, que literalmente es "limpio, elegante", en sí es unatraducción prestada del griegocosmos "arreglo ordenado". Mientras el vocablo germánico a su vez refleja una noción mitológica de un "dominio del Hombre" (compareMidgard), presumiblemente como opuesto a la esfera divina por un lado y la esfera ctónica del inframundo por otro lado, tel término greco-latino expresa una noción de creación como un acto de establecimiento del orden en el caos.
'Mundo'se refiere a todo el planeta o a la población de cualquier país o región en particular: asuntos mundiales se refiere no sólo a un lugar sino a todo el mundo e historia mundial es un campo de la historia que examina los eventos desde una perspectiva global (en lugar de una nacional o una regional). Tierra, por otra parte, se refiere al planeta como una entidad física y la distingue de otros...
tracking img