Lovemarks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOVEMARKS
El Futuro Más Allá De Las Marcas.


El secreteo de la supervivencia de un producto o servicioestá en el uso del Misterio, la Sensualidad y la Intimidad. Del compromiso con estos trespoderosos conceptos surgen la Lovemarks, que son el futuro más allá de las marca.

El autor Kevin Roberts cree firmemente que el Amor es un elemento clave para el éxito de las empresas. En el libroKevin analiza la evolución que va desde los productos a las trademarks, y de éstas a las marcas, y la necesidad de dar el siguiente paso hacia las Lovemarks.

Las empresas deben de actuar con elcorazón y no solo pensar en dinero y tratar a las consumidores como cosas q le dan dinero, si no como personas que sienten y tienen emociones, como personas que pueden enamorarse de tu marca y serleales más allá de la razón. Y tu como empresa debes de hacer todo lo necesario para que esto suceda; ya que son los consumidores y no las empresa quienes determinan la imagen, las marcas y laslovemarks.

Una lovemark necesita tener misterio, sensualidad, e intimidad. Necesita transmitir pasión, ser empática, y conectarse con el consumidor. Para esto es necesario conocer a la gente, para ellonecesitas permanecer a su lado mientras trabajas, de lo contrario solo entenderás lo que ellos creen que tu quieres saber.

El secreto para crear una lovemark está en hacer sentir a través deemociones al consumidor. A la gente le gusta sentir sea lo que sea, pero sentir; y la emoción número uno, la emoción que mueve al ser humano, el AMOR. Las personas nos movemos entre los principios del amory el odio.

En el libro el autor menciona que las marcas se han "desinflado" y, por ese motivo, el amor se ha vuelto crucial para el éxito de las empresas. Dicho de otro modo, es fundamental quelas empresas creen productos y experiencias que sean capaces de entablar vínculos emocionales de larga duración con sus consumidores.

Pero el amor no lo es todo, las marcas se deben relacionar...
tracking img