Lovemarks

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
“Posicionamiento en la Mente y el Corazón de tus Audiencias”

El Lovemarks es la unidad de ideas relevantes e impactantes, donde debe haber sensibilidad por la marca para que exista la creatividad en los medios y su eficiencia sea flexible y rápida. No debe existir una obsesión con la idea de llamar la atención, ni pierden de vista lo que quieren ofrecer a su cliente. Lo importante para elloses generar relaciones para poder cumplir con las exigencias y necesidades de sus clientes.

Lovemarking es el más novedoso mecanismo para mantener y acrecentar la lealtad de nosotros los consumidores hacia las marcas, las que deben buscar la forma de seducirnos todos los días mediante la innovación, la simplificación y la calidad de servicio que nos prestan.

Es necesario subrayar que unlovemark debe cumplir con cinco características elementales:

1. Ser una oportunidad de reinventar el fortalecimiento de marca.
2. Conectar a la compañía, la gente y la marca.
3. Inspirar lealtad sin enjuiciarla racionalmente.
4. Pertenecer a los consumidores siempre y desde su origen.
5. Convertirse en el generador de ganancias más importantes para la empresa.

Asimismo, los conceptos que hayque contemplar en lo que se refiere a construcción, mantenimiento y cuidado de una marca (aun antes de saber si puede volverse lovemark) son el misterio, la sensualidad y la intimidad.

El misterio: Una marca debe siempre conservar algo oculto para que el consumidor se sienta atraído al preguntarse: "¿Qué hay detrás de ella? ¿Qué venderá después? ¿Qué me guarda para dentro de algunos meses oaños?"

La sensualidad se refiere a los sentidos, o sea, que el producto, - sin distinguir la categoría a la que pertenezca- se pueda oler, tocar, escuchar y observar de forma imaginaria por medio del espectro que brinda la publicidad.

La intimidad está constituida por el compromiso que tiene una compañía de conocer a su público, la empatía que debe alimentar mediante la pasión, que es el motorde la motivación de compra.

Actualmente las marcas que se proyectan al futuro son aquellas que entienden que las grandes relaciones de la vida están basadas en el amor.

En Nazca Saatchi & Saatchi consideran que este concepto no sólo puede transformar las marcas y su mercadeo, sino también cómo las compañías se ven a ellas mismas y se sienten respecto a sus consumidores.

Ejemplos delovemarks internacionales
* BENETTON
* APPLE
* CHANEL
APPLE
Los compradores de Apple sienten que los productos Apple están diseñados exclusivamente para ellos( intimidad)
Apple innova con colores diferentes a los habituales en laptops, los colores y anuncios publicitarios apela a los sentidos. (sensual)
Los productos innovan continuamente (misterio)

BENETTON
OPINIONES…
MéxicoGuadalupe, - 17 de octubre 2006
Una "marca de fábrica para todos"
Desde que era un niño Benetton ha sido un nombre familiar para mí. Tengo que decir que asocian la marca con la calidez de un suéter en un fresco día de octubre. Es lo que me puse en mi primer día en la escuela, en mi primera cita oficial, y en la entrevista de trabajo que me llevó donde estoy. Debo decir que para mí el nombre deBenetton enciende mi corazón. Lo asocio con muchos recuerdos de la infancia agradable. Veo Benetton como una "marca para todos" que hace que la ropa asequible de calidad que son hermosas, inteligentes y elegantes.

Rodrigo, Honduras - 06 de marzo 2006

Basta con ideas brillantes.
Me encanta combinar colores y apreciar siempre de buena calidad - y eso es exactamente lo que me pasa wen entro en "ElMundo de Color Unidos! Y lo más importante - los carteles y la presentación visual de la marca. Basta con ideas brillantes!
CHANEL:
Abigail, - 30 de marzo 2010

Completa mi estilo
Chanel es un sueño para mí, es clásico y elegante. Aunque los productos de Chanel son caros, creo que vale la pena comprar, y para mí, que completa mi estilo. Chanel me hace sentir feliz y satisfecho, sobre todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lovemarks
  • lovemarks
  • Lovemarks
  • Lovemarks
  • Lovemarks
  • lovemarks
  • Lovemarks
  • Lovemarks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS