Ls hijos de sanchez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro trata de una familia pobre en la ciudad de México: Jesús Sánchez, el padre, de cincuenta años de edad, y sus cuatro hijos: Manuel, Roberto, Consuelo, y Marta. Donde siendo estos pequeñossu madre murió e inician a narrar sus vidas después de 15 años de este suceso donde todos viven en un pequeño cuarto, y no solo ellos 5 si no también otros miembros de la familia como hijastras,nietos, etc.
Jesús, el padre de esta familia, trata de tener bien a sus hijos, pero este lleva trabajando en el mismo trabajo por muchos años donde realmente ni le reconocen su trabajo y se ve reflejadoal momento de pedir un aumento debido a que quiere mejorar su vivienda y la de su familia, donde su jefe como respuesta le dice que no por segunda vez.
Por un lado se puede ver como una de las hijas,Consuelo quiere salir adelante, mejorar sus condiciones de vida y está pendiente de su familia, al mismo tiempo tiene varias discusiones con su padre frente a las acciones que hace este, ella con sutrabajo se encarga de pagar sus estudios para ser alguien mejor logrando al transcurso del tiempo una notoria mejoría.
Así mismo se puede ver como en este tipo de sociedades hay machismo y se veagresividad asía la mujer donde un hermano le pega a la otra hermana sin razón lógica.
Y como el padre se acuesta con una de sus familiares (hijastra), sin importarle que todos sus hijos estén en la mismahabitación revelándose una de sus hijas, Consuelo y está en desacuerdo con su padre se va de la casa y busca primero a la abuela, después termina yéndose con un compañero de su inicial trabajo de laciudad donde vivían a Monterey, quedando embarazada ella de él, pero abortando esta ya que es consciente de la situación económica por la que pasa y no está dispuesta a tener hijos en esascircunstancias.
Se refleja durante este libro un problema en común de Latino América, donde las familias de bajo recursos suelen ser las que más hijos procrean y en este caso no fue la excepción ya que Don...
tracking img