LSD (Acido Lisérgico)

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
La LSD (dietilamida del ácido lisérgico) es una de las principales drogas en la categoría de los alucinógenos. Los alucinógenos causan alucinaciones-distorsiones profundas en la percepción de larealidad. Los alucinógenos logran sus efectos interrumpiendo la interacción de las células nerviosas y el neurotransmisor serotonina. El sistema de serotonina está distribuido en el cerebro y la espinadorsal, y está involucrado en el control de los sistemas de la conducta, percepción y regulación, incluyendo el estado de ánimo, el hambre, la temperatura corporal, el comportamiento sexual, elcontrol muscular y la percepción sensorial.

Bajo la influencia de los alucinógenos, las personas ven imágenes, oyen sonidos y sienten sensaciones que parecen reales pero que no lo son. Algunosalucinógenos también producen cambios emocionales rápidos e intensos. Entre las sustancias químicas que alteran el estado de ánimo, la LSD es una de las más potentes. Descubierta en 1938, se fabrica a partirdel ácido lisérgico, encontrado en el cornezuelo, un hongo que crece en el centeno y otros cereales.
Los efectos de la LSD son impredecibles. Dependen de la cantidad ingerida; de la personalidad,estado de ánimo y expectativas del usuario; y del ambiente en el que se usa la droga. Por lo general, el usuario siente los primeros efectos de la droga de 30 a 90 minutos después de tomarla. Losefectos físicos incluyen dilatación de las pupilas, sudoración, falta de apetito, insomnio, sequedad en la boca, temblores y aumento de la temperatura corporal, frecuencia cardiaca y presión arterial.Las sensaciones y los sentimientos cambian de forma mucho más drástica que las señales físicas. Es posible que el usuario sienta varias emociones diferentes a la vez o que pase rápidamente de unaemoción a otra. Si se toma en una dosis suficientemente alta, la droga produce delirio y alucinaciones visuales. El sentido del tiempo y el de sí mismo cambian en el usuario. Las sensaciones parecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lsd (ácido lisérgico)
  • LSD dietilamida de ácido lisérgico
  • LSD: Dietalamida de ácido lisérgico
  • LSD Ácido Lisérgico
  • La dietilamida de ácido lisérgico (LSD)
  • Dietilamida de ácido lisérgico (LSD)
  • Acido lisergico
  • Lsd Acidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS