Lubricacion De Acoples Flexibles

Páginas: 5 (1196 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
ARTICULOS
No importa la edad, siempre hay una manera correcta de cuidar el motor de tu vehículo

Mobil se caracteriza por su tradición, calidad y por ser reconocido como uno de los mejores productores de lubricantes del mercado Colombiano pues le da prioridad a la investigación al fomentar desarrollos con fabricantes de motores para suplir cada día las necesidades de los nuevos diseños.

Lasrecientes investigaciones tecnológicas han permitido la creación de Mobil Super 1000 y 2000, aceites diseñados para satisfacer las necesidades de lubricación de la edad de cada motor, así Mobil se apresura a cubrir los requerimientos de los vehículos actuales.
“Como cualquier equipo, todo motor siempre sufre un desgaste y a medida que pasa el tiempo las necesidades y tolerancias del mismo vancambiando. Los motores nuevos tienen exigencias distintas a uno experimentado o con alguna edad”, asegura el ingeniero y experto de Exxon Mobil, Juan Carlos Otero. Por esta razón es importante tener el aceite con las especificaciones adecuadas para cumplir con dichas exigencias y proteger el motor.

Como consecuencia las características del aceite deben ser distintas para un motor nuevo que parauno experimentado. Por ejemplo, los motores nuevos de fábrica cuentan con ajustes, tolerancias y piezas engranadas con precisión por lo que el desgaste es mínimo y el aceite satisface muy rápidamente estas necesidades, como lo hace Mobil Super 2000. A diferencia de los experimentados, que requieren un aceite multigrado, de diferentes características que fluya y llegue a todas las partes delmotor en el menor tiempo posible, características de Mobil Super 1000.

Además, es importante entender que tanto el buen funcionamiento como el estado del aceite deben ser monitoreados, como por ejemplo las revisiones periódicas del nivel del aceite, estar atentos al tiempo de cambio del aceite y filtro; por ultimo si observa algún cambio consulte su taller de confianza o vendedor de lubricante. Elaceite se va deteriorando por factores como el ambiente y los residuos de combustión que van contaminándolo y hacen que pierda su eficacia.

Ante esto hay varias señales que indican el cambio de aceite: En primer lugar los fabricantes determinan cada cuanto se debe hacer el cambio y es importante ser estricto con estos tiempos para prolongar la vida útil del motor y del mismo aceite. Por otrolado, El Ingeniero Otero asegura que “Señales como aumento del consumo de aceite, humo de colores que emita el vehículo, motor sin fuerza y perezoso indican que el motor está pidiendo cambio de aceite a gritos”.

Aunque el experto asegura que el aceite puede durar más tiempo de lo estipulado por los fabricantes e incluso luego de las señales de alerta, no es recomendable posponerlo pues afectadirectamente el buen desempeño tanto del motor como del aceite, reduciendo la vida útil del vehículo.

DATOS CURIOSOS
1. ¿Sabías que los vehículos envejecen y hay que cuidar su motor según su edad?

2. ¿Sabías que los vehículos se clasifican como: nuevos, menos de 50.000 kilómetros; edad media, de 50.000 a 150.000, y experimentados, de 150.000 kilómetros en adelante?

3. ¿Sabías que laviscosidad del aceite es una propiedad importante para la protección correcta del motor, según su edad?

4. ¿Sabías que los vehículos experimentados necesitan un aceite con mayor viscosidad porque los motores tienden a tener tolerancias más amplias y requieren un aceite más espeso para mantener la protección y reducir la cantidad de consumo de aceite?

5. ¿Sabías que es posible mezclar aceiteconvencional con aceites sintéticos y semisintéticos porque son completamente compatibles?

6. ¿Sabías que la idea que los motores nuevos necesitan periodos de despegue usando aceite de motor convencional es un mito, porque tienen una tolerancia mucho más estrecha, procesos de pulimento mejorados y condiciones mucho más limpias que los motores de hace 10 ó 20 años?

7. ¿Sabías que los aceites...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACOPLAMIENTOS FLEXIBLES
  • acoples flexibles
  • Acoplamientos flexibles
  • acoples
  • acoplamiento
  • acoples
  • Acoplamientos
  • acoplamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS