lubricantes

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
FACORES AMBIENTALES

El factor ambiental se refiere a los factores externos al individuo y capaces de influir en la experiencia: el lugar donde la infusión es servida; la atmósfera desde el punto de vista cultural, espiritual y emocional; como el individuo está siendo atendido; la cantidad de personas envueltas; el tipo de liderazgo aplicada en la experiencia son algunos de los factores aconsiderar. 

El ambiente y los seres vivos están en una mutua relación: el ambiente influye sobre los seres vivos y éstos influyen sobre el ambiente y sobre otros seres vivos. La forma en que ambos se influencian o condicionan se ha llegado a denominar como factores o condicionantes ambientales o ecológicos. La influencia del ambiente sobre los seres vivos es la suma de todos y cada uno de losfactores ambientales. Estos factores determinan las adaptaciones, la gran variedad de especies de plantas y animales, y la distribución de los seres vivos sobre la Tierra. 
Se puede definir un factor ambiental abiótico (no biológico) como "cualquier característica ambiental que se encuentra en cantidad inferior a la mínima que necesita un organismo para la vida". Liebig descubrió este hecho cuandoestudiaba los nutrientes que necesitaban las plantas, observando que uno de ellos inhibía su crecimiento cuando lo recibía en cantidad menor a sus necesidades; se conoce por ley de mínimo. 

A la capacidad que tiene un organismo para adaptarse a las variaciones ambientales (por exceso o por defecto), o para colonizar medios distintos, se le denomina valencia ecológica. Cuando los organismostienen que soportar unos factores ambientales cuyos límites son muy estrechos reciben el nombre de estenoicos (baja valencia); si por el contrario son capaces de soportar una incidencia de factores de amplio espectro se les llama eurioicos (alta valencia). Durante el desarrollo del individuo la valencia es variable (menor valencia en los más jóvenes). 

Los factores reciben nombres que se asocian alprefijo euri y esteno, para definir que factor influye y si lo soporta o no; ejemplo: termo para variaciones de temperatura, halino para la concentración de sales del medio, higro para humedad del entorno; así, prefijo y sufijo construyen los términos euritermo o estenotermo, eurihalino o estenohalino y eurihigro o estenohigro. La capacidad de adaptación de un organismo a las variacionesambientales no se mide en valores extremos, sino que sigue una curva de tolerancia biológica en el que existe un punto óptimo de máxima vitalidad. 

Los factores ambientales abióticos se dividen en factores climáticos o dependientes del clima, factores hidrográficos o dependientes del agua, y factores edáficos o dependientes del suelo.








CLASIFICACION DE LOS FACTORES AMBIENTALES


Losfactores ambientales se clasifican en inanimados o no vivos y animados o vivos. 

1. Factores inanimados o no vivos o abióticos. Entre ellos se cuentan: 

· Los factores sidéricos son las características de la Tierra, del Sol, de la Luna, de los cometas, de los planetas y de las estrellas, que tienen importancia para los seres vivos. 

· Los factores ecogeográfícos son las característicasespecíficas de un paisaje natural, siendo posible que un factor determinado tenga un campo de acción aún más amplio en cuanto ejerce su influencia en paisajes colindantes. 

· Los factores físico-químicos son las características físicas y químicas del ambiente y determinan una parte importante de las relaciones ambientales. 

2. Factores animados o vivos o bióticos: Son todos los seres vivos.Entre ellos tenemos: 

· Las relaciones entre los organismos, que tienen una influencia muy variada según provengan de individuos de la misma especie (relaciones intraespecíficas) o de especies distintas (relaciones interespecíficas). 

· La vegetación (el conjunto de plantas), como proveedora de alimentos, cobertura y refugio, es de fundamental importancia para los animales. 

· La densidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lubricar
  • que es lubricar
  • lubricantes
  • Lubricantes
  • Lubricantes.
  • Lubricantes
  • Lubricantes
  • Lubricantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS