Lucianaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cadena de supervivencia
Entrenamiento de personal de la policía femenina de Berlín sobre el reconocimiento temprano de una víctima extra hospitalaria, 1946.La cadena de la supervivencia es unconcepto acuñado por la Asociación Americana del Corazón y que se ha adoptado a nivel internacional para indicar una serie de acciones utilizadas en relación con el manejo de la urgencia prehospitalariaque, aplicadas en secuencia, pueden disminuir la mortalidad que produce la enfermedad coronaria como otras situaciones de emergencia.
El soporte vital básico consta de la aplicación de los primeroseslabones de la cadena de supervivencia:
1. El reconocimiento temprano de un trastorno que amenaza la vida de un sujeto, por parte de la población o por agentes de servicios de emergencia.
2. Laimplementación temprana y adecuada del soporte vital básico.
3. La desfibrilación temprana.
4. El inicio rápido y adecuado de las técnicas del soporte vital avanzado.
Los eslabones de la cadena desupervivencia pediátrica son:
1. Prevención
2. Implementación rápida y adecuada del soporte vital básico.
3. Acceso rápido al sistema de emergencias médicas de la localidad.
4. El inicio rápido yadecuado de las técnicas del soporte vital avanzado.
Respuesta comunitaria
El primer eslabón de la cadena de supervivencia es el reconocimiento temprano de las características de una emergencia por partede la población. La actuación de un ciudadano ante una emergencia debe contemplar la decisión de cuando y como intervenir, si se tienen los conocimientos. Es evidente que la calidad de la respuestacomunitaria depende del grado de preparación de los individuos que la conforman.
Notificación oportuna
El segundo eslabón de la cadena de supervivencia es la solicitud oportuna de ayuda externa de lasentidades de socorro y seguridad de la localidad. Ello se ha convertido en la clave para el buen funcionamiento de los esquemas operativos de emergencias extrahospitalarias. La correcta notificación...
tracking img