El dinero electrónico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DINERO ELECTRONICO : CONCEPTO Y CARACTERISTICAS GENERALES :

El dinero electrònico es un instrumento de pago por cual unos valores monetarios se almacenan en un soporte tecnico que obra en poderdel consumidor; y que puede ser ampliamente utilizado para realizar pagos a empresas distintas del emisor, sin que hayan de verse necesariamente implicadas en la operacion las cuentas corrientes delas partes. La cuantía del valor monetario alamacenado aumenta o disminuye, segùn coresponda, siempre que el propietario del soporte lo utilice para realizar una transaccion de compra, venta, carga odescarga.
El dinero electrònico, como se desprende de la anterior definición, posee determinadas caracteristicas distintivas que lo diferencian de otros medios de pago, por ejemplo, el hecho de que nonecesariamente implique a una cuenta bancaria le diferencie de los productos de acceso ( las tarjetas de crédito o débito) cuyos pagos se liquidan por medio de transferencias entre cuentas bancarias,o el ser aceptado como medio de pago por empresas distintas del emisor, que lo diferencian de los instrumentos electrónicos de pago especìfico (tarjeta prepago de teléfono) que sòlo son aceptados porsus emisores.
Desde el punto de vista tecnológico, según el mecanismo de almacenamiento, los productos de dinero electrónico pueden dividirse en productos basados en hardware y software. En elprimer caso, el poder adquisitivo reside en un instrumento que contiene elementos de seguridad basados en hardware ( chip incorporado a la tarjeta de plástico). Sin embargo, los productos basados ensoftware utilizan el software especializado de un ordenador personal que permite que el valor electrónico se transmita a través de las redes de telecomunicación.
Además de los elementos que se derivan desu definición, el dinero electrónico posee determinadas características básicas como: no puede utilizarse de nuevo luego de que ha sido enviado al beneficiario, sino que ha de ser enviado al emisor...
tracking img