Ludico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
07 de Noviembre de 2010
Lúdico.

Se refiere a todo a todo aquello propio o relativo al juego, a la diversión. En efecto podemos decir, que el juego forma parte de la vida de toda persona quede manera natural la necesita y desarrolla, permitiéndole tener una dosis de diversión en muchos momentos que no son muy buenos. Además de la diversión aportan a quien los practica el desarrollo dehabilidades y destrezas ya que permiten el uso de la mente y el cuerpo.

Cuando hablamos de lúdica nos referimos a la necesidad que tiene el individuo de comunicarse, de sentir, expresarse yproducir, ya que esta le permite tener una serie de emociones orientadas hacia el entretenimiento, la diversión, el esparcimiento, que lo lleva a gozar, reír, gritar e inclusive llorar.

La lúdica fomentael desarrollo psico-social de la persona, la conformación de la personalidad, la evidencia de valores que pueden orientarse a la adquisición de saberes, donde el placer, el gozo, la creatividad y elconocimiento están presentes.

La necesidad lúdica, como mecanismo del desarrollo humano, surge en la cuna y no desaparece ya a todo lo largo de la vida. Si en la infancia el juego contribuye a laformación física e intelectual, durante la adolescencia, la juventud y la adultez, tiene como misión esencial reafirmar aspectos que definen la personalidad y la posibilidad de enfrentar y resolverlos retos que plantea la vida.

George Bernard Shaw expreso:
“No dejamos de jugar porque envejecemos; Envejecemos porque dejamos de jugar”

De acuerdo a lo citado podemos expresar que eljuego forma parte de nuestra vida sin ello se vuelve vacía y sin sentido, un ejemplo de esto es esas personas que viven amargadas y se ven viejas, no con esto se quiere decir que nuestro reloj biológicose detenga, sino que nuestro espíritu siempre será joven.

Dentro de lo investigado nos aparece una pregunta que puede resultar de interés para la educación y es la siguiente: ¿Por qué el...
tracking img