LUDISIDAD SEEEE E

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
Juego de palos

También recibe el nombre de juego del garrote, juego de palos, esgrima maderera.
 Sus orígenes están muy vinculados a la esgrima española, con ciertas influencias de otras culturasasentadas en esa nación. El objetivo de cada contrincante es evadir los ataques del oponente armado del garrote, hasta más pronto o que más tarde desarmarlo. También se practica con un garrote porcontrincante con el objetivo de lograr tocar al adversario con el garrote antes de ser tocado. 
**La Perinola**

El origen del juego es desconocido, apareciendo en diversas culturas y épocas condiferentes nombres. En América Latina es considerado un juego tradicional en muchos países y se ha rastreado su uso desde épocas precolombinas.

Este juguete está formado por dos partes, una superior ocabeza y una inferior o base en la que debe encajar la primera. Ambas partes están unidas por un cordel. Inicialmente la perinola era construida artesanalmente con latas vacías y palos o tallando laspartes en madera, actualmente se fabrican con plástico

El Gurrufío

Este juguete consta de una lámina circular de madera, lata o plástico, en la cual se realizan dos agujeros a través de loscuales se pasa un cordel o guaral. El cordel se hace girar y luego se estira haciendo que se enrolle y desenrolle para que el disco de vueltas.
La Zaranda

La Zaranda es un objeto elaborado con unaespecie de tapara pequeña, que en algunos lugares le llaman camaza, a la cual se le hacen dos orificios equidistantes; además se le inserta un palito, el cual le sirve para darle movimiento cuando se leenrolla una cuerda de aproximadamente medio metro. Al final de la cuerda se introduce una tablita que tiene un agujero la cual sirve para halar la cuerda e imprimirle algo de fuerza. Los dos agujerosque tiene permiten que la zaranda cuando está girando emita un sonido característico.





Coleo de Toros

Consiste en perseguir a caballo y derribar un toro en plena carrera, mediante una pértiga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ludis
  • no seeee
  • seeee
  • No Seeee
  • seeee
  • seeee
  • Seeee
  • seeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS