Ludoatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ludopatía
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001520.htm
La ludopatía, llamada también ludomanía o jugador compulsivo, consiste en una incontrolablenecesidad de jugar juegos de azar, afectando el comportamiento del jugador de forma negativa y no productiva. Se trata de una aicción al juego que es motivo de muchas peleas, discusiones, descuido delhogar, despilfarro del dinero, desatención personal y social (alimentación, relaciones familiares, sexo, salud, etcétera), etcétera, provocando divorcios y otras consecuencias severas. Esta afecciónse ha relacionado con adicciones como el alcoholismo o drogadicción.
Un jugador compulsivo tiene todo su enfoque en el juego. Sin duda, la distracción es muy fuerte y, como toda adicción,incontrolable. Muchos pensarían que este impulso es una cuestión que implica meramente una necesidad de ganar dinero, pero parece que va más allá, es decir, que le jugador compulsivo juega muchas veces por elsólo placer de estar jugando, y no se es capaz de parar.
El jugador compulsivo es atrapado, entonces, por una actitud impulsiva e incontrolable para aceptar riesgos, pierde consciencia progresivamentede la realidad y comienza a actuar contra su propia razón y sentido común para obtener, constantemente y de forma ansiosa, el dinero para jugar, mucho del cual escapa de sus manos  rápidamente.
¿Porqué se padece está adicción?
Como toda adicción, lo más probable es que el jugador compulsivo experimente un dolor emocional severo, puede ser un dolor de rechazo, de no adaptación, de incomprensión,de falta de amor. Al resistirse muchas veces a buscar ayuda profesional o al no tener una orientación adecuada que le ayude a entender sus emociones, encontrará una forma de escaparse ya sea a travésdel alcohol, las drogas u otros placeres pasajeros como el juego compulsivo.
Las adicciones son formas en que el individuo trata de menguar un dolor emocional fuerte por medio de un supuesto...
tracking img