Lugares de panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Panamá es un país que se encuentra ubicado en America Central el cual posee múltiples atractivos turísticos y diferentes lugares de interés comercial para sus visitantes, Panamá es también una zona de gran crecimiento  económico debido a su famoso “Canal de Panamá” (que une al océano Atlántico con el océano Pacifico) el cual es uno de los principales motores de desarrollo en la región. Entreloslugares turísticos mas destacados se encuentran:

Archipiélago de San Blas |
|
|
La Comarca de San Blas está ubicada en el noreste de Panamá, con una extensión territorial de unos 3,206 Km2., y se extiende desde los límites con la Provincia de Colón hasta la frontera con la República de Colombia. Es un Archipiélago de más de 365 islas y es el lugar menos explotado de Panamá, la mayorparte de los 20,000 indígenas kunas, habitan sólo 52 de las islas de las regiones costeras cercanas. El consejo general Kuna es su máxima autoridad, esta compuesto por caciques a los que se llaman sáhilas generales, también participa un gobernador, que representa al gobierno panameño. Existe un Congreso General de la Cultura Kuna, un organismo que se ocupa de la conservación y divulgación delpatrimonio histórico del pueblo. 
|
Archipiélago de las Perlas |
|
|
El Archipiélago de las Perlas se encuentra en la Bahía de Panamá a solamente 20 minutos de la Ciudad de Panamá por avión. Es un conjunto de 97 espectaculares islas con aguas azules y arena blanca donde se pueden encontrar numerosas especies marinas de todo tipo de especies. Es llamado Archipiélago de las Perlas por la grancantidad de ostras que eran casi siempre encontradas, muchas veces con perlas muy hermosas adentro. Se pueden realizar diferentes actividades como pesca, buceo, snorkeling, observación de aves y de tortugas marinas, visitas a excelentes playas en las diferentes islas del archipiélago. 
Su isla más grande es Isla del Rey, y luego les siguen otras muy importantes tales como: Isla Contadora, PuntaCocos, Isla San José, Pacheca, Saboga, Mogo Mogo, Casaya, Viveros, y Pedro González”. Es importante señalar que las series de reality de la CBS “Survivors” en el año 2003-2004 se realizaron en este Archipiélago de las Perlas.  |

1. El Canal de Panama ““ Centro de visitantes de Miraflores: Este es sin duda una de las mayores atracciones turísticas de nuestra ciudad. Desde las terrazas y balconesdel Centro de Visitantes de Miraflores se puede observar el paso de barcos a pocos metros de distancia. Dentro del centro hay un restaurante y un museo.
2. Causeway o Calzada de Amador: Vía construída sobre el mar para unir las islas Naos, Flamenco y Perico. Está ubicada próximo a la entrada sur del Canal de Panamá, desde aquí se tiene una magnífica vista de la ciudad y sus rascacielos. Sitioideal para practicar actividades al aire libre, hay restaurantes, bares, hoteles, puestos de artesanías, una marina, un centro de convenciones y hasta museos.
3. Casco Antiguo: Es el centro histórico de la Ciudad de Panamá, declarado Patrimonio Mundial de UNESCO en 1997. Sus calles de ladrillo y edificios con amplios balcones conservan el encanto de la arquitectura colonial española y francesa.4. Ruinas de Panama La Vieja: Fue la primera ciudad española fundada en la costa Pacífica de América. Desde aquí partieron hacia Perú las expediciones españolas para conquistar el Imperio Inca. Luego de su destrucción en 1671, el centro de la ciudad fue movido a lo que es hoy día el Casco Antiguo.
5. Malls o Centros Comerciales (Albrook Mall, Multi Plaza Pacific, Multicentro, Los Pueblos): En Panamáhay una gran variedad de tiendas de todo tipo, se consigue mercancía a muy buenos precios, sobre todo ropa y artículos electrónicos.

En Ciudad de Panama:
-Cerro Ancon: Este lugar es el punto mas alto de la ciudad el cual ofrece una hermosa  vista de  la ciudad de Panamá, también podemos apreciar el Puente de las Américas  y el Canal de Panama.
Destinos en otras Provincias:
-Provincia de...
tracking img