Lugares típicos de china

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
LUGARES TÍPICOS DE CHINA

GRAN MURALLA CHINA

Es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Sin contar sus ramificaciones y construcciones secundarias, cubrió más de 20.000 km desdela frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque al día de hoy sólo se conserva un 30% de ella. Se calcula que tiene 8,851.8 kilómetros de largo.[2] En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón deguerreros.[3]
La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante la construcción.[4] No se les enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones.
El día 7/7/2007 se dio a conocer que la muralla china fue elegida como una de las ganadorasen la lista de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

LAS TRECE TUMBAS DE MING

Situadas en la montaña Tianshou, a 35 km de Beijing, fueron construidas desde 1409 a 1609 para albergar los restos de 13 emperadores Ming y su séquito. El primer emperador de dicha dinastía, está enterrado en Nanjing, donde se fundó la dinastía. Las Tumbas Ming, llamadas en chino "las Trece Tumbas", ocupan todoun valle, pues según las reglas del fengshui (geomancia china) deberían de construirse entre un río y una montaña

Debido a la creencia de que una vez fallecida la persona seguía teniendo las mismas necesidades que en vida, las tumbas se construyeron como verdaderos palacios. Juntas constituyen una inmensa necrópolis de unos 40 kilómetros cuadrados.

El fallecido no sólo necesitaba un edificiodonde habitar sino también los útiles de uso cotidiano. Por ello en las tumbas se colocaban vestidos, adornos y otros elementos, de los cuales más de tres mil fueron recuperados por los arqueólogos

Pailou o Arco Conmemorativo que indica que se ha ingresado al Complejo de las 13 Tumbas Ming

TÍBET

El Tíbet es una región autónoma del suroeste de China, enclavada en el Asia Central, cuyacapital es Lhasa.. En el concepto occidental "Tíbet" puede referirse a Región Autónoma del Tíbet o RAT (una subdivisión administrativa de la República Popular China), o al Tíbet histórico que consiste en las provincias de Amdo, Kham, y Ü-Tsang.

PLAZA TIANANMEN
La Plaza de Tiananmen ocupa un espacio de 40 hectáreas, la mayor plaza pública del mundo hecha en el corazón de la ciudad. Tras la llegadaal poder del régimen comunista se destruyeron grandes edificios oficiales para cambiar la configuración de la ciudad y se despejo el espacio para esta plaza. La idea de sus creadores fue la de hacer un gran escenario para grandes demostraciones populares de apoyo al régimen, como de hecho se ha hecho regularmente.

Para muchos chinos este es un lugar de peregrinación, pues aquí está la tumba deMao, el Monumento a los Héroes, un gran obelisco homenaje a los muertos en favor de la lucha revolucionaria, la Gran Sala del Pueblo, el Museo de la Revolución y el museo de Historia China. En la entrada de la plaza hay una pantalla que antes mostraba los segundos que faltaban hasta la devolución de Hong Kong. Tras esta devolución mostraba los segundos restantes hasta la devolución de Macao. Parael turista esta plaza adquiere unas proporciones inhumanas, sólo explicables si pensamos en la importancia simbólica y militar de esta plaza.

CUEVAS LONGMEN
Están en ambas riberas del río Yishui, a 13 km de Luoyang. Son un conjunto de figuras de piedra de tiempos antiguos, que llenan las laderas de montaña y se prolongan 1.000 metros. Es uno de los tres tesoros del arte rupestre de China...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lugares tipicos de santiago de chile
  • Recetas Tipicas De China
  • Gastronomía Típica De China
  • LUGARES DONDE ENCONTRAMOS DULCES TIPICOS
  • Lugares Turisticos De Huacho Y Sus Platos Típicos De Huacho
  • Musica tipica de mexico y otros lugares
  • Lugares Tipicos De Loreto- Perú
  • Lugares tipicos comida mexicali

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS