Lugares Tipicos De Loreto- Perú

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Departamento de Loreto
Loreto es un departamento del Perú situado en la parte nororiental del país. Es el departamento más extenso del país, conformado casi 369 mil km2 de territorio amazónico, casi exclusivamente llano, donde discurren sinuosamente extensos ríos drenados desde la Cordillera de los Andes. En ésta región se unen los ríos Marañón y el Ucayali y nace el curso principal del ríoAmazonas.
Loreto es también el departamento más diverso en etnias y lenguas indígenas; cuatro de las lenguas aún empleadas en el departamento son lenguas aisladas (urarina, taushiro y ticuna) y alberga cinco familias de lenguas endémicas (las familias cahuapana, huitoto, peba-yagua, tucano y záparo).


La fauna en la región Loreto es variada y se encuentranespecies como Lagarto, otorongo, boa, anaconda (Eunectes murinus), sajino, sachavaca, venado, ronsoco, mono, perezoso, tortuga, loros, delfín rosado (Inia geoffrensis), etc. Entre las especies amenazadas en peligro de extinción están el jaguar, el lagarto negro, el manatí, diversas tortugas de río, la nutria de río, el guacamayo rojo, el delfín rosado y el paiche. Estas especies habitan en lareserva nacional Pacaya-Samiria.
Flora Loreto presenta una abundante flora, se encuentran especies como Victoria regia, orquídea, bromelia, aguaje, palmera, caoba, tornillo (planta), shiringa,cedro, caoba, arbustos y muchas más.

Turismo en Loreto
El turismo en una de las industrias más vitales de Iquitos y, en los últimos años, está en constante cambio.140 La ciudad se encuentra con una crecientereputación como destino turístico por su ubicación a orillas del río Amazonas, una de las siete maravillas naturales del mundo. A través de los años, Iquitos recibe considerablemente extranjeros; actualmente, el índice turístico creció gracias a los vuelos internacionales que ofrece el aeropuerto de la ciudad. El turismo de la ciudad conforma en su arquitectura de estilo europeo, su comida,bebidas, cultura, arte, cosmovisión, acento y referencias históricas de Loreto. Iquitos cuenta con la infraestructura adecuada para el alojamiento de turistas de todo nivel. Tiene un hotel de 5 estrellas, numerosos de 3, 2 y 1 estrellas.
LUGARES TURISTICOS DE LORETO
A) Plaza de Armas.
La Biblioteca, una de las más importantes en América Latina en lo que respecta a la Amazonía, cuenta

Iglesiao catedral de Iquitos
Ubicada en la plaza de armas de la ciudad de Iquitos. Fue construida entre 1911 y 1924 bajo el estilo neogótico.El padre Abencio Villarejo se encargó de su restauración entre 1944 y 1949.
Su estructura de una sola nave mantiene los detalles del modelo europeo con un púlpito tallado en madera al lado derecho.Un detalle interesante es el reloj suizo que se instaló en 1925, sucuidado estuvo en manos del señor Manuel Pinedo.

B) La Casa de Fierro
Se encuentra ubicado entre las esquinas del Jr. Próspero y la calle Putumayo, frente a la Plaza de Armas de la ciudad de Iquitos. Se construyó en 1887, siendo diseñada por el arquitecto francés Gustavo Eiffel. Sus soportes vinieron desarmados desde París en un barco de bandera brasilera, con la idea de llevarlos hasta elrío Mishagua en el departamento de Madre de Dios; debido a problemas de transporte, la carga fue vendida al cauchero español Anselmo del Águila, quien dispuso que fuera ensamblada en el lugar donde actualmente se ubica. Así, la casa ha quedado como testimonio del apogeo de la época del caucho. Su estructura de dos pisos, con balcones en ambas fachadas y techo en forma piramidal de cuatro aguas essoportada con columnas de fierro forjado.

C) Quistococha
La laguna de Quistococha se ha convertido en un importante atractivo turístico, gracias a la belleza de sus paisajes y a su cercanía a la ciudad de Iquitos. Sobre ella se han construido miradores montados sobre palafitos, los cuales forman parte de la infraestructura turística del lugar.
A 11 km. desde la Plaza de Armas de Iquitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lugares tipicos de santiago de chile
  • Lugares típicos de china
  • Departamento De Loreto
  • lugares tiristicos del peru
  • Los Mejores Lugares Turísticos Del Perú
  • 10 Lugares Turisticos Del Peru
  • LUGARES DONDE ENCONTRAMOS DULCES TIPICOS
  • Platos típicos Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS