Lugares turísticos de la Amazonia Peruana

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
Lugares turísticos en la Amazonía peruana



Cascadas Gocta:
Una de las cascadas más grandes del mundo se encuentran en Perú y son las cascadas Gocta, con sus 771 m es la tercera más alta delmundo, siendo las más altas el Salto del Ángel (Venezuela), de 979 metros, Tugela Falls (Sudáfrica) de 948 metros, que se ha convertido en el nuevo atractivo turístico de Amazonas, después de Kuélap.El rio amazonas:
El río Amazonas es el río más caudaloso y más largo del planeta, con una longitud de 6.756 kilómetros. El Amazonas transporta más agua que el Misisipi, el Nilo y el Yangtzejuntos. Los principales puertos en el río Amazonas se encuentran en las ciudades de Iquitos, en el Perú, Leticia en Colombia y Manaos en Brasil.





Puerto Maldonado:
En el departamento Madrede Dios se encuentra la ciudad de Puerto Maldonado, capital del departamento que es considerada la capital mundial de la biodiversidad. Desde acá se puede llegar al espectacular Parque Nacional deManu, con alturas que varían desde los 200 metros sobre el nivel del mar hasta los cuatro mil, lo que genera diversos tipos de bosques. En la foto la Plaza de Armas de la ciudad.
Río Tambopata:Caudaloso río perteneciente a la cuenca del Amazonas y conduce a la Reserva Tambopata. Nace en Puno, Perú y se encuentra sobre los 3.500 metros sobre el nivel del mar. En su recorrido inicial forma rápidos ycascadas al pasar por profundos valles y cañones. Al llegar a los 500 metros de altitud se trasforma en un río calmo, ancho y sinuoso y termina desembocando en el río Madre de Dios.




PacayaSamiria National Reserve:
Ubicada en Iquitos, Pacaya-Samiria es el área protegida más grande de Perú. Cuenta con una superficie del 2 % de la superficie terrestre de Perú. La Reserva NacionalPacaya-Samiria se estableció originalmente en la década de 1940 a fin de proteger el paiche, el pez de agua dulce más grande, y actualmente protege el total de la cuenca de Pacaya-Samiria.

Laguna azul :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo turistico amazonia peruana
  • la amazonia peruana
  • La amazonia peruana
  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS