lugares turísticos del zulia

Páginas: 32 (7759 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
LAGUNA DE SINAMAICA.
Es considerado uno de los lugares más importantes para el turismo regional, tanto por sus atractivos y bellezas naturales como por ser el punto de asentamiento de la etnia "Añu – Paraujana", quienes aún mantienen, en gran parte, su cultura viva (lengua y manifestaciones). En la laguna, se conjugan exóticos paisajes de gran belleza y parte de nuestra historia, que enaltecela identidad, por ser allí donde se gestan los orígenes del venezolano y donde se mantienen los Añú como presencia de nuestro pasado. Sus habitantes, quienes han desarrollado sus viviendas llamadas palafitos en las aguas de la Laguna, viven básicamente de la pesca, artesanía, turismo, agricultura y comercio. En pleno corazón de la laguna, está ubicado el Parador Turístico de Corpozulia, donde elvisitante puede admirar las bellezas del sector. Dirección: Hacia el norte de Maracaibo, vía San Rafael del Moján disfrutar de comida sana y recreación.



CALLE CARABOBO
Esta restaurada calle marabina, muestra en la multiplicidad de sus colores y típicas ventanas, las añoranzas de una ciudad influenciada por la cultura "Creole" que siempre ha expresado a través de los fuertes colores y de suarquitectura una característica propia. Este paseo, restaurado gracias a la labor del CRU, ofrece a los visitantes la posibilidad de transportarse a la vieja ciudad, mientras que en sus casas el visitante podrá comprar artesanías y objetos de arte para coleccionistas, a la vez que puedes disfrutar de un delicioso café o de una excelente comida típica de la región.
Dirección: Calle 94, lateral alPaseo Ciencias.


CASTILLO DE SAN CARLOS DE LA BARRA
Esta fortificación se edificó en el siglo XVII para proteger y guarecer la entrada a la Barra de Maracaibo, una de las principales y estratégicas ciudades de la región por la facilidad de acceso que ofrece a las ciudades de los Andes. Durante este período, los ataques e incursiones de piratas y corsarios eran muy frecuentes, razón por la cuallas principales ciudades contaban con sus mecanismos de defensa. Cabe destacar que era en este lugar donde el dictador Juan Vicente Gómez recluía a todos aquellos que se oponían a su gobierno. Este histórico lugar, que constituye una joya de la arquitectura militar colonial, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1965. Actualmente está recuperado y ofrece al visitante la informaciónnecesaria para que conozca los hechos interesantes que allí se vivieron.
Dirección: Al norte de Maracaibo, vía San Rafael del Mojan. Se puede acceder tomando la lancha o el ferry a la Isla de San Carlos. Igualmente, se puede llegar con carro con doble tracción por la orilla del Lago desde Caimarechico.


PUENTE RAFAEL URDANETA
Este imponente puente es uno de los símbolos del Zulia. Se trata de unaestructura de 8.678 m de longitud, que está conformado por cinco tramos de 235 m cada uno, y cuya construcción duró cinco años. Es la artería vial fundamental de estado, pues comunica al Occidente zuliano con el Oriente y, además, lo une con el resto de Venezuela. Tiene un gran valor comercial y sentimental para los marabinos. Cruzarlo es toda una experiencia puesto que se tiende sobre elespectacular Lago de Maracaibo, que ocupa un área de 13.000 Km2 y es considerado uno de los más grandes del mundo. Lago de Maracaibo y su Puente Rafael Urdaneta: Con la majestuosidad de su estructura, el puente General Rafael Urdaneta se levanta imponente sobre el Lago de Maracaibo para dar la bienvenida a los visitantes desde el interior del país y unir las costas occidental y oriental de la ciudad. Elpuente es, sin dudas, una gran obra de ingeniería civil, el más grande de Suramérica y uno de los puentes de concreto pretensado más largos del mundo (casi 9 kilómetros). La “cabecera” de la costa occidental se encuentra en el municipio San Francisco, vecino de Maracaibo y es una de las joyas más preciadas de los zulianos.




PARQUE EL SOL
Es sin duda el más importante Centro Deportivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos
  • LUGARES TURISTICOS
  • lugares turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS