la etica y su metodo de estudio

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
1.1 LA ETICA Y SU CAMPO DE ESTUDIO.
1.2 DEFINICIÓN DE LA ÉTICA La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, cómo se justificaracionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral,busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral, virtud, deber o la felicidad y determina qué es lo bueno y, desde este punto de vista, cómo se debe actuar.Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral y la acción humana.
EL MÉTODO DE LA ÉTICA
Uno de los métodos utilizados en su estudio son: la Inducción,consiste en partir de lo particular hacia lo general; sus partes son: la observación, la comparación y la experimentación, de los distintos hechos concretos de la vida humana paraformular normas morales de validez universal.
La deducción es el otro de los métodos, consiste en que de una ley ya establecida se deducen normas de conducta particular.
ELCAMPO DE LA ÉTICA
Los problemas éticos se caracterizan por su generalidad, y esto los distingue de los problemas morales de la vida cotidiana que son los que nos planteanlas situaciones concretas.
La ética es teoría, investigación o explicación de un tipo de experiencia humana, o forma de comportamiento de los hombres el de la moral, peroconsiderando en su totalidad, diversidad y variedad. Lo que en ella se diga acerca de la naturaleza o fundamento de las normas morales ha de ser válido para la moral de lasociedad griega, o para la moral que se da efectivamente en una comunidad humana concreta. Esto asegura su carácter teórico, y evita que se le reduzca a una disciplina normativa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ética y su método
  • Métodos de la ética
  • etica el metodo
  • La ética y su método
  • Metodos de la etica
  • El metodo de la etica
  • Métodos de la etica
  • METODOS DE LA ETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS