Medicion de potencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA Nº10 MEDICIÓN DE POTENCIA
1. OBJETIVO: Mediante el uso del voltímetro, amperímetro y vatímetro determinar o medir la potencia activa y estudiar el comportamiento de elementos no lineales.Determinar la relación de potencias en configuraciones serie y paralelo alimentados por la misma diferencia de potencial.

2. LECTURA SUGERIDA PREVIA A LA PRÁCTICA:
2.1. Consultar sobre lascaracterísticas básicas de funcionamiento del vatímetro y del vati-horímetro.
2.2. Consultar sobre las formas de conexión del vatímetro, errores cometidos y las condiciones de la carga para usar adecuadamenteel vatímetro en cada una de ellas.
VATÍMETROS
La potencia disipada por cualquiera de las partes de un circuito se mide con un vatímetro. El vatímetro tiene su bobina fija dispuesta de forma quela corriente del circuito la atraviese, mientras que la bobina móvil se conecta en serie con una resistencia grande y sólo deja pasar una parte proporcional del voltaje de la fuente. La inclinaciónresultante de la bobina móvil depende tanto de la corriente como del voltaje y puede calibrarse directamente en vatios, ya que la potencia es el producto del voltaje y la corriente.
Un vatímetro midepotencia instantánea, siempre mide vatios.
El vatímetro tiene cuatro fases. La bobina amperimétrica está en serie con la fase y la voltimétrica en derivación.
CAUSAS DE ERROR EN LOS VATÍMETROSLos vatímetros electrodinámicos presentan un error de consumo cuyo principio se encuentra en el método de medición del voltímetro y el amperímetro y debido al hecho de que uno de los dos devanados estáconectado antes del punto en que se desea hacer la medición de potencia.
Otra causa de erro surge de la imposibilidad de tener un circuito voltimétrico absolutamente sin reactancia y por lo tanto deobtener una corriente Iv perfectamente en fase con la tensión aplicada.
Como consecuencia de esto el vatímetro indicara un ángulo (φ-n) que es inferior al ángulo φ efectivo y por lo tanto la...
tracking img